viernes, diciembre 07, 2007

De la correcta preparación para mis retos

Estadísticamente, es cierto que mucha gente es invadida en este mes por melancolías, tristezas, malos recuerdos, ausencias... total que es un mes en el que las incidencias de depresiones y suicidos aumenta de manera considerable.

La neta, yo no puedo entender eso. Yo AMO diciembre. Si, señores y señoras, Profana también tiene su lado cursi, y aunque pareza mentira, también amo con locura muchas cosas.

El gran evento se acerca, día a día. No es la navidad, ni mucho menos, es uno de los Top Eventos del Año... EL MARATÓN LUPE - REYES ya está a la vuelta de la esquina!!!!.

A diferencia de la navidad, o del cambio de año, que se celebran un sólo día, el Lupe-Reyes dura varios días, lo no que sólo implica una prueba de resistencia física y mental, implica muchos días de sana(?) convivencia, los mejores cotorreos y tertulias, alguno que otro zafarrancho (gran palabra), grandes cantidades de manjares, y desde luego, la quintaesencia del suceso... alcohol que brota en abudantes proporciones!!!!

Evidentemente, como es propio de todo maratón, el Lupe-Reyes no puede recorrerse de buenas a primeras. Este singular suceso implica toda una planeación de muy variados factores:

+ Económicos, en obvio de que se gasta un montón en los centros de recreación;
+ Físicos, ya que las constantes crudas y desveladas podrían desmoronar al más fuerte;
+ Psicológicos, porque nunca faltan los obtusos te intenta convencer que te alejes de los vicios porque creen que ya te estás volviendo "alcoholico", o bien, de vez en cuando, cuando el abatimiento cae sobre tus espaldas, debes sacar fuerzas de flaqueza para llegar a la meta;
+ Estratégicos, pues no siempre es fácil encontrar la mejor manera de caer en todas las pedas por cuestiones de rutas y congestiones vehiculares (sin embargo, es una exigencia del Lupe Reyes estar en el mayor número de convites posibles), correcta evasión de Alcoholímetros, optimización de tiempos de letargo, previsiones de vicisitudes y redireccionamiento al "Plan B" etc.;
+ Técnica, que incluye conocimientos prácticos así como usanzas de cura de crudas (gracias Red Bull, Gatorade y Alka Seltzer), disimule de llevar x días en el desmadre, entre otras.

Puedo decir con harta satisfacción que el año pasado terminé como campeona el Lupe-Reyes, tal y como Dios manda. Espero que este año no se la excepción; por lo pronto, ya llevo 1 mes de calentamiento, práctica y ensayo (fondo musical de Rocky), éste año nuevamente me incluyo en las ternas para la Medalla al Mérito José José, y sin ánimos de parecer pretensiosa, voy muy bien.

Cómo van ustedes??

Nos vemos en la línea de salida.

5 comentarios:

Miss Pinky dijo...

jajajaja, nunca había visto tanta dedicación hacia este maraton.
besos

Anónimo dijo...

Bueno, el maratón Lupe-Reyes está bien, pero francamente yo preferiría que lo pasaran por ahí de septiembre o agosto y así nos evitamos toda la fiebre decembrina abominable.

La princesa muy rota dijo...

te echo porras!!!
eres una mujer muy decidida, todo lo puedes. Sino mueres de un congestion alcoholica neeeta Profana seras la ley!!! jejejejej
besos

Profana dijo...

Miss pinky: Es tradición que obliga, no dejemos perder las costumbres de nuestros ancestros!

Lear: si, habría muchas cosas por mejorar en la tradición del Lupe-Reyes, pero, como dicen por ahí, nobleza obliga.

Lady: No creo morir, te digo que el pasado ya lo terminé como Dios manda, sólo queremos ir mejorando año con año!

Muchas gracias por sus comments!

La princesa muy rota dijo...

gracias por la aclaracion.. ahora q se q no moririas por congestion alcoholica te linkie en mi blog :D
Saluditos