miércoles, diciembre 10, 2008

Uno

Todos tenemos fechas que recordamos. El número uno es algo especial.

Cuentan que en la fiesta de mi primer año de vida di mis primeros pasos sin caerme. Al parecer me encontraba encantada con los globos que adornaban la ocasión y en cuando me hice de uno de ellos, inmediatamente lo pesqué entre mis manos y al sentirme afianzada a el comencé a adelantar un pie tras otro, logrando cruzar toooda la sala de la que entonces era mi casa sin sentón alguno.

Ayer traía rondando por la mente algún tema, que hoy no logro recordar bien, para escribir hoy. Lo poco que se me viene a la mente, era que tratara de definir un montón de cosas que traigo en la cabeza y que no me he puesto a deshilvanar a cabalidad por falta de tiempo o por agotamiento, pero que se van de casa justo cuando salgo con rumbo al trabajo y las encuentro de regreso justo a la misma hora en que vuelvo al hogar.

Creí que hoy este blog cumplía un año, así que toda la mañana me puse a escribir alguna que otra historia que no sabía dónde terminaría, si es que tenía algún lugar donde conluirse, claro. Justo ahora que escribo estas líneas, acabo de hacer una rápida visita al primer post que escribir. Oh, sorpresa! el cumpleaños fue el 4. He llegado tarde.

Dice Milán Kundera que "el hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido". Desde luego, cuando comencé a escribir este blog -y aquí debo aclarar que no fue algo pensado, sino sólo un impulso- no sabía por qué lo hacía, sólo sentí que era algo de quería hacer y, por ello, que me debía. Hoy probablemente puedo intuir que el impulso nació como resultado de un tiempo de interiorizar a tal forma, que llegué a sentirme algo parecido a una olla express y que no me podía permitir explotar, así que la solución fue poner una pequeña válvula por la que dejara ir escapando alguna que otra cosilla.

Inicié sin saber que vendría. Al blog hoy puedo -y debo- agradecerle muchas cosas. Empecé siendo un ente sin rostro. Gente maravillosa ha venido a mi vida por este camino, y lo que empezó siendo algo distante e íntimamente impersonal, hoy se han vuelto tardes-noches de cervezas y charla, o tardes de películas o pijamadas que nunca intentaron serlo; manos que no sólo escriben, sino que se hacen de brazos y pecho para abrazar como Dios manda. Realmente espero que esa gente a la que he aprendido a querer tanto, y que se ha vuelto tan parte de mi presente, permanezca.

Por otro lado, mucha de la gente que existía desde antes en mi vida también llegó a descubrir mi blog. Lástima, disfrutaba tanto el anonimato. Dice también Kundera que pensar en el público es vivir en la mentira, al menos, yo ajustaría al caso que también obliga a la secrecía en cierta forma.
Algo que también mi blog me ha enseñado es que disfruto muchísimo leerlo. Es una suerte de espejo, y me gusta reconocerme a mí misma. Vanidosa que es uno. También he descubierto que puede llegar a ser una máquina del tiempo, y he encontrado que es bonito vivir las cosas otra vez, pero también regresar al futuro.

Si hoy fuera 4 de diciembre, mi blog cumpliría un año. Probablemente escribiría algo en él, después conseguiría una laptop prestada y lo invitaría a cenar. Seguramente, como toda velada digna de ser recordada, habría de tener un poco de sexo; entiendo que tenerlo con el blog es imposible, pero seguro me excusaría si lo tuviese de forma real, o quizá lo adecuado sería un poco de cibersexo. Creo que al blog no le importaría mucho, siempre y cuando le cuente la historia después.

Hoy es 10 de diciembre... quizá no es tan tarde.

12 comentarios:

Caperucita dijo...

Esta forma de expresión nos ha permitido conocer y reconocer al ser humano que vive detrás de Sorbitos y Soliloquios.

También ha sido el pretexto perfecto para convivir y conbeber con entes maravillosos que te han dado vida nueva.

Felicidades porque esta, tu creación, tu hijo que ya tiene un año de vida (y 6 días).

Besos y abrazos!

El Rufián Melancólico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Rufián Melancólico dijo...

Oiga, pues muchas felicidades por el año del blog y muchas gracias por escribirlo. Siempre digo que no se lo repetiré mucho para que no se lo crea, pero acá he encontrado muchos renglones de gran escritura por lo intensa, lo divertida, lo inteligente, lo conmovedora, y pues eso es lo que se agradece mucho de un blog.
Antes de conocerle en su versión diadeveras me imaginaba a un portento de chica exploradora de noche y barras de bares y todo eso era seductor; después, la realidad rebasó las expectativas y me congratulo de conocer a la Profana que ahora conozco. Ha sido una suerte conocerla desde acá, desde allá, y pues sí, ojalá el blog y la amistad y los tragos perduren mucho mucho tiempo más.
Hasta el siguiente post y el siguiente mojito, ojos!!! Beso.

El Rufián Melancólico dijo...

hey, y es perverso eso de querer cybersexo con un pobre blogcito pequeño de apenas un año... ojo con eso, ¿eh, ojos?

Fer V dijo...

Felicidades por el primer año ¡y muchos más!

Un gusto leerte en tu blog y un privilegio conocerte a través y gracias a él.

Me pregunto yo ¿cuándo cumple años un blog? ¿cuándo primero lo registras? ¿o cuando escribes el primer post?

Y bueno, algunos días de retraso no son demasiado (toma nota que a cualquiera le puede pasar, para que no ensañes con el próximo que te salga con la babosada de: ¿qué, no fué ayer tu cumpleaños?), aún estás a tiempo de llevar tu blog a cenar y a... a donde más te parezca apropiado. Siempre que no dejes de contar ;)

Espero seguir leyéndote y conociéndote por mucho tiempo.




¡Sonríe!

Juan Luis Urribarrí dijo...

Uys!!! que me has puesto a pensar en el tema del cumpleaños... soy tan, pero tan malo para eso que si no fuera por el bendito "feisbuc" no felicitara a nadie. Pero esto de celebrar onomásticos con nuestros blog me parece de los más apropiado, al fin y al cabo ellos son parte de nosotros mismos. Por otra parte yo no tengo el placer ni el privilegio de conocer a la Profana que respira, besa, llora y toca... y ama, y siente, y se excita; pero sí conozco algo de ella: su álter ego. Se agradece.

P.D: Lástima que no tengo tu MSN, me habría encantado ser tu contraparte en eso del cybersexo, tal vez, claro, sólo tal vez :)

Besos, el Cantinero

Emilio M O dijo...

nahhhhh!!!!! Nunca esta de más celebrar aunque sea unos días después.

Un verdadero placer el leerte (aun mas el conocerte)y el que nos dejes ser voyeur de tu vida un rato.

Cybersexo..... nahhhhh eso es tan 90´s


SalU2

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades!!!!

El mejor Blog de todos los que leo...(este pues)....

TQM!!!
El MoDaFokA metaleitor masacrator mutilator maldito de bolsillo bro!!!

Jana dijo...

Hey Felicidades por el aniversario blog!! ... esto tiene que celebrarse mis bebidas del dia de hoy van a salud del blog.
Gusto en conocerte

saluditos!

Eric Uribares dijo...

chaaaaaaaaaaaaaaaale también llego tarde yoooo al posttttttt guaraxaaaaaaaaaaaaaaa
guaraxa
guaraxa

felicidades al Sorbotes y Esquizofrenias (así se llama no? jejeje)

besos

Invierno Funk dijo...

Querida amiga desconocida,

justo cuando leía el post, pude después de mucho tiempo que tengo leyéndote encontrar a quien me recordabas...

me recuerdas un libro... justo de Milán Kundera. O más bien tus palabras me recuerdan lo que me hacía sentir el libro que era principalmente la vida de Thomás.... y la verdad es uno de mis libros favoritos... La insoportable levedad del ser....

hoy mismo volveré a ver la película. gracias por hacerme recordar eso que me gusta tanto...

Profana traes todo...
felicidades... pero como dice mi mejor amigo Pato... siempre lo mejor está por venir...

gracias por lo que despiertas...

invierno.funk

B West dijo...

ah que rico, post! es el primero que leo, creo que es verdad eso de la primera impresión.


Seguiré!