miércoles, enero 28, 2009

De cartas de Navegación

Terminé el martón un poco tarde. La carrera fue intensa, así que aún y cuando ya había llegado a la meta, el impulso me tuvo corriendo un poco más, quizá sea malo parar así de golpe.

No lo oculto: estuve muy contenta mientras la carrera duraba. No tenía porqué ser de otra forma, después de todo, el maratón siempre viene envuelto en un aura de alegría. El problema fue que terminó. Por algún motivo tuve que bajarle un poco a la fiesta.

El año nuevo trajo consigo noticias de mis conocidos: que si fulana ya se fue a hacer un máster a no-se-que-país, que si mengano acaba de agarrar la mega-chamba-que-todos-queremos-tener, que si perengana se acaba de comprometer. Después viene la pregunta incómoda: y tú, qué cuentas de nuevo? -Nada, todo sigue igual.

No pierdo de foco que mi situación no es mala. Tengo un trabajo que me permite pagar la renta y algunos muy buenos tragos. La cosa es que, al parecer, a cierta edad la gente "debe" tener un plan de vida; cosa de la que yo carezco.

No soy buena haciendo cartas de navegación. La vida cambia a cada minuto. O no. Pude haber despertado con ganas de comer pasta y, frente a la carta, cambio súbitamente de idea y pido un filete. Dicen que si quieres hacer reír a Dios, le cuentes tus planes. O está Cristóbal Colón, quien sin pensarlo descubrió un nuevo continente (sí, se que la objeción acá es que él tenía una supuesta ruta para llegar a las Indias) sin tener la intención de hacerlo.

Tanto pensar en planes me ha hecho pensar si realmente es tan malo no tenerlos, lo que a su vez plantea otros terribles cuestionamientos como si debería justo.ahora.ya buscar algo con qué empezar a hacer algo que disfrace al futuro de algo parecido a un terreno más fijo que móvil (cosa que me parece una falacia), o cuántas chupadas se necesitan para llegar al chiclocentro de una paleta de caramelo.

Es problable que mi aparente desidia se justifique con mis delirios de juventud. Pero es cierto: Me siento taaaaan joven que creo que eventualmente llegaré a ver alguna estrella del norte que me indique cuál es el norte o el sur (si eso es lo que busco). Creo que es apresurado pretender saber qué te va a hacer feliz en la vida (toda una vida???!!!) si ésta se encarga de hacernos vivir tantas y nuevas cosas que igual nos pueden hacer feliz. Sin embargo, por otro lado, puede también ser un error pretender ser como el burro que tocó la flauta.

Tanta pregunta (sin respuesta) me lleva a una conclusión: la sobriedad por periodos prolongados no deja nada bueno. No debí haberle bajado al alcohol. Ahora justo voy por un Wisky, ya me cansé de tanto mareo, necesito algo de estabilidad.

16 comentarios:

Invierno Funk dijo...

Como dijo Baz Luhrman y YO, la gente más interesante que conozco no sabe que es lo que quiere hacer con su vida...

El plan de vida es una reverenda mamada... no existe uno que se cumpla tal cual...

Lo que queremos hacer de nosotros mismos es algo más introspectivo, yo pienso que no es algo que pueda verse reflejado en nuestras actividades diarias...

si quieres ser el reven andante.. sé el reven andante... el plan de vida es ser quien quieres ser...

y tu te estas comparando con los demás.
que hueva...

cuando era super teto e inexperimentado, a cada rato trataba de descifrar mi plan de vida... obvio cada dos semanas cambiaba... conforme vives vas aprendiendo nuevas cosas y adquiriendo nuevos gustos, ideas, sueños...

no te preocupes por pendejadas, preocupate por seguir siendo tu...

si quieres beber... bebe

a ver si en mi post de hoy puedo poner algo más sobre ésto...

buen posteo

Emilio M O dijo...

Nahhhh, créeme nadie a nuestra edad tiene un Plan de Vida ya trazado y establecido. Piensa que por el momento tienes lo que quieres y con eso es suficiente, y cuando necesites algo más, simplemente lo buscaras y lo alcanzaras.

Invita del Whisky no? ando de un estrés que bien me ayudaria.

SalU2, un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que le llaman síndrome de abstinencia

Fer V dijo...

Es cierto, no hace falta un plan detallado; ahorra un poco, no gastes todo lo que ganas; aprende cosas nuevas, procura no olvidar lo que ya sabes, avanza en tu carrera; viaja, lee, conoce gente, cultiva nuevas amistades y cuida las presentes; si te interesa aprende un nuevo lenguaje o un nuevo arte u oficio.

Disfruta la vida ¡y hazlo sin reservas! En su debido tiempo todo encajará en su sitio.




¡Sonríe!

El Rufián Melancólico dijo...

¿Y quienes son los que están haciendo esos planes de vida? Supongo que, como diría Cortázar, los que creen que se debe escribir en cuadernos rayados o que debe gastarse el tubo del dentrífico desde abajo hacia arriba. No digo que no debes estar atenta de las oportunidades, o de buscar las opciones que te lleven a otra cosa, pero tampoco se trata de desgastarse armando cartografías inútiles, como si todos estuviéramos configurados para ser esposos y padres de familia y apacibles deudores de hipotecas. Yo digo que debes inventarte otro maratón lúdico y extremo, que te recuerde los placeres fundamentales de la vida: el trago, la amistad, el cine, las cosas de verdad importantes.
¿Para cuándo nos echamos las que siguen?

Invierno Funk dijo...

Leyendo a Rufián Melalcólico... jojo

Me acordé de la brújula de Jack Sparrow... es una buena filosofía...

¿a dónde apunta la brújula de Jack Sparrow?

Anónimo dijo...

un plan de vida requiere control, orden, disciplina y fuerza de voluntad.

y si, puedes tener 29, 30 o 31 y tener un plan de vida.

Es como los "presupuestos" no son varas rigidas, solo es el mapa de un camino, para saberq ue no te desvias tanto.

Invierno Funk dijo...

seco!!!!

Caperucita dijo...

Citaré tus palabras "Toda felicidad que no provenga del alcohol es efímera".

Deja de planear lo que vives, sólo vive.

Abrazos

Invierno Funk dijo...

aplausos a la caperucita ebria!!!

Anónimo dijo...

Como todo el mundo citó a alguien, yo citaré al único lenón que todos aman, o sea John Lennon:
"life is what happens to you while you're busy making other plans".
La vida sólo te sucede, lo único importante es tener claro dónde darás el siguiente paso, pero nunca sabrás con certeza cómo termina el camino.
Besísimos.

Rafael Merino Isunza dijo...

Lo importante es accionar y estar abierto a disfrutar todas las reacciones que de ello devengan.

B West dijo...

Lo mismito me pasa, chingao tebndré que reconsidrar eso de dejar de beber en abundancia, joo!!

le buscaré el lado amable al whisky


jijiji!!

Invierno Funk dijo...

te deje otro post...
govinda...
slds

Juan Luis Urribarrí dijo...

Pro, este es un tema redundante. Ya yo pienso que uno planifica de a poquito oensando en que cada decisión nos llevará a algo grande, o al menos algo mejor.

Saludos, El Cantinero

La Rumu dijo...

Vaaaya, me inspiraste un post.

'Dejar hacer, dejar pasar', nunca he sido adepta, pero no planeo, esbozo y de ahí agarro técnica libre.

El 'y tú qué cuentas de nuevo?' también me asaltó, la respuesta, nunca simple:
Que sigo de soltera empedernida, estilo Seinfield, haciendo lo que me viene en gana, vaya maravilla.