miércoles, marzo 19, 2008

De netas con disfraz.

La salida del Distrito Federal se volvió indiscutible. No podíamos desaprovechar la ocasión de salir de la cotidianidad, sobre todo si un poco de calor se apreciaba como opción. Justo el viernes nos reunimos todos para irnos a relajar a un paradisiaco lugar por el puente vacacional. Bacha, GE, niño D y Profana se lanzaron a la aventura.
La pasadita al minisuper antes de llegar a instalarnos era una conducta mandatoria con la que cumplimos sin excepción alguna. Empezamos a abrir las espirituosas más rápido de lo que pudiese imaginarse: ya habían comenzado la fiesta. Ese día nos fuimos a dormir como a eso de las 4 de la madrugada.
La mañana fue muy típica. Después del desayuno, nos avocamos a tareas de recreación y esparcimiento como tomar el sol, nadar, jugar... lo usual. Por alguna razón del destino, en algún momento tuvimos que hacer uso de un estuche de herramientas. GE adoptó su posición acostumbrada al tomar el manual y hojearlo al tiempo que ponía cara de estar entendiendo la forma correcta de dirigir los pasos que faltaban por cumplir, Bacha se reía de la pose de GE mientras niño D batallaba con sus habilidades mecánicas. Decidí intervenir, le pedí a D me diera espacio para intentar sacar el tornillo que fungía como barrera para el siguiente reto. Tras sacarlo, D se me acercó con cara de sorpresa y me dijo- No mames wey, estás cañona... de verdad que eres todo un Tom Boy!!- Al tiempo que entre los dos seguíamos con las labores que nos ocupaban, me preguntaba en la mente si ese comentario era bueno o malo. ¿Era entonces malo no ser la niña super femenina casi inútil (girly) y saber usar una que otra herramienta y meter las manos a ensuciar???. Como siempre que suelo hacerme este tipo de cuestionamientos tiendo a sacar un sinnúmero de conjeturas de la que nunca obtengo la respuesta verdadera, al final de las maniobras decidí preguntar.
Profana: Pues bien, ya está, ya quedó. A que ni te imaginabas que podría hacerlo verdad???
Niño D: Pues no, si estoy sorprendido!!! Mejor te aventaste tu a hacerlo que GE. Eres como un wey, neto que eres un Tom Boy!!!
Profana: Chale, lo dices como si fuera algo que no está bien... qué si está muy de la fruta que sea Tom Boy y no toda femenina-cute???
Niño D: No, para nada. Digo, está chido que sepas hacer cosas por tí... pero tampoco está mal ser femenina... aunque ser así como tan femenina que rayes en lo estúpido no está cool.
Como dicen en mi pueblo, no me dijo ni si, ni no, sino todo lo contrario. Dejé pasar el incidente ante el ofrecimiento de más alcohol y juegos. Durante uno de esos juegos, verdad o reto, le hicieron a D la pregunta de qué era lo que cambiaría del cuerpo de las niñas que estabamos ahí presentes. Respecto a mi, mencionó que me pondría mas senos, porque los tenía chiquitos. Con respecto a Bacha, dijo que ella si tenía un buen de pecho, por lo que le quitaría un poco de cadera.
Ya llegada la noche, después de horas y horas de beber, ya estábamos un tanto pasados de copas, jalaones! Me quedé platicando un rato con D de mil cosas sin importancia. La plática evidentemente fue brincando de un tema a otro... plática de borrachos simpáticos. De repente, entre uno de estos saltos de tema, terminamos hablando de un cumpleaños, que fue el evento en que lo conocí, y pasó lo siguiente:
Niño D: Si, me acuerdo perfecto... ese fue el día que te conocí. Te veías super bien. Casi ni te hice plática ni me acerqué esa noche; pero recuerdo perfecto que ese día me dije: No se cómo, pero TIENES que salir con ella. Así que como a los 2 días le pedí a P tu teléfono, y luego te mandé el mensaje por HI5... te acuerdas???
Profana: Si, claro que me acuerdo... que luego te tuve que cancelar... sorry! Ah, entonces me echaste el ojo!
Niño D: Claro, me gustaste un buen. Recuerdo que fuimos al Starbucks de siempre... me la pasé genial, súper divertido... y empezamos a salir y me gustó mucho tu forma de ser.
Profana: Ah, orale! .... y luego ya no te gusté o qué??
Niño D: No, luego te presenté a la banda, y les caíste súper bien y te llevaste super chido con ellos ... y eso se volvió un problema... porque me sigues gustando, pero lo pienso y si algo sale mal o nos peleamos, pos se va a poner complicado.... entonces prefiero ser tu amigo un buen de tiempo y no como que estemos juntos 2 años y ya!
Profana: ah! ( o sea, literalmente me quedé sin palabras y no tuve ni puta idea de qué contestar).
La plática evidentemente cambió y no era mi intención volver a ese tema. Tenía que reconocerlo: me vi muy pendeja al no preguntar algo o dar una contrapropuesta o una solución, y en este punto, volver al tópico ya era necedad.
El resto de la noche me seguí preguntando si era verdad lo que me había dicho. Quizá sólo fingía estar pedo para batearme sin que yo pudiera decirle nada después. Quizá sólo encontró la forma más bonita (o la excusa más pendeja) para decirme muy amablemente que el sólo me veía como otro integrante de su banda.... y que de ahí no pasaría. Había sido que no le gusto físicamente??? Era acaso que no soy super femenina y una niña de pose??? De verdad ser un Tom Boy está tan mal???
Ya en la madrugada, seguimos haciendo preguntas que todos debían responder. Cuando le preguntaron que qué era lo que más le gustaba de la personalidad de cada uno de los que estábamos en la peda, D respondió que admiraba mi lealtad y que sabía que era una amiga incondicional. Podría decirse que en ese momento, sentí que se me faltaba el aire... hubiera preferido una mentada de madre a esa respuesta.
Así las cosas, supongo que me quedaré con las preguntas sin responder. Por otro lado, como sus amigos me caen verdaderamente bien y creo que el sentimiento es recíproco, la opción será aprender a ver a D como un amigo nada más.
Pero me caga: si te llevas mal con sus amigos, te mandan a la chingada porque los pones en una disyuntiva y les complicas la vida.... y si te llevas bien con su banda, igual te mandan a la chingada porque las cosas se complican por estar mezcladas.... o sea... qué chingados quieren???
Yo sigo sin entender...
Chale... y todo esto acercándose mi cumple (o sea, el sábado 22 de marzo)??? Qué mal son.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

chale q mal pedo, pero como dicen "shit happens" jajaja yo la neta ya ni lo trato de entender, yo estoy en una situacion por el estilo y no como ayudarme, pero ekiiiiis, lo q sea q pase ps q pase!! a huevo ando bien filosifico hoooy, maybe xq me hicieron trabajar en semana santaa!!

saludos y espero q te la hayas pasado chido por lo menoooos

Anónimo dijo...

Primero, gracias por las innecesarias disculpas. La semana pasada estuviste presente aunque sea por ausencia, y eso es siempre importante.

Me pareció entender que aún cuestionas las palabras de niño D sobre tu "relación" con él y la relación con sus amigos. Se me ocurrió pensar que si el tipo dice verdad y resulta que no quiso nada por miedo a crear problemas en el grupo amistoso es lo que en mi pueblo llamamos un (ponga aquí el insulto de su preferencia). A qué perturbada cabeza puede ocurrírsele dejar pasar una oportunidad con alguien que le gusta (y con alguien con quien el gusto es recíproco) por no crear un ambiente raro con sus amigos. En resumen, chale.

Pasa un feliz cumpleaños, Profana. Brindaré en algún lugar a tu salud.

Anónimo dijo...

Pos yo tampoco entiendo...
que quieren?
una princesita que no mueva un dedo, o una mujer que no le importe ensuciarse por arreglar algún problemilla...chale!!!

Besitos!!!
www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Jana dijo...

mmm ni ellos saben lo que quieren... es lo malo cuando ya eres muy su amiga, ya te ven como alguien más del clan y no queda de otra más que aguantar amiga. pero pues una morreadita un dia de estos que andes con él de jarra no estaria mal no? jaja no te creas mal consejo jaja.
saluditos!!

Miss Neumann dijo...

plantale un beso y listo!

Juan Luis Urribarrí dijo...

A mí me parece que al tío lo que le pasa es que no tiene ni idea de que lleva chance contigo, porque de tener la seguridad ya se hubiera echado al agua. No hay hombre, al menos que yo conozca, que deje pasar una relación por el tema de los amigos. Es una excusa, nada más. Y sobre la preferencia de que sean delicaditas o guerreras tiene que ver con los niveles de machismo del hombre. mí, por ejemplo, me gustan "todoterreno" y que resuelvan, sin llegar a ser marimachos. Alguien que te encienda la sangre con su femineidad y que además sea versátil, que no le tema a las cucarachas, que cambie un bombillo sin necesidad de esperarme a mí para que resuelva todo. AL final yo la puedo ayudar con los oficios del hogar, cocinar algo rico para ambos y hasta darle un masaje relajante y sensual. En este tema de hombre-mujer lo importante es intercambiar.

Saludos desde mi Cantina