viernes, abril 04, 2008

De irreales realidades (o mi versión del Covadongazo)

Recibí la invitación por parte de Lear. Al parecer, un comentario que dejó en el Blog de Isteri causó mayor efecto del que se hubiese esperado, le exhortaba a beber unas espirituosas e Isteri le respondió preguntando el lugar y la hora para llevar cumplir con la propuesta.

Me pregunté si era correcto asistir. Como muchos otros, disfruto enormemente el hecho de poder escribir lo que me pasa, contármelo a mí misma, examinar mi perspectiva, escribir irreverentemente y sin el menor dejo de responsabilidad por hacerlo así como; eventualmente, conocer otros puntos de vista, dar la oportunidad de que me digan que estoy equivocada, que las cosas no van por ahí, que la estoy cagando, sin que aquél que me deje un comentario tenga la necesidad de ser diplomático. No tener cara (o traer puesta la máscara que los lectores puedan haberme asignado), brinda un interesante giro a la comunicación que se puede desarrollar por este medio. Justo en esta tesitura, la respuesta era evidente. Mantenerme en mi silla detrás de la computadora es muy cómodo.

Por otro lado, la curiosidad también hizo estragos en mí. Lo reconozco, hay comunicación. Hay gente a la que sigo mediante la lectura todos los días, a cuyos blogs me asomo religiosamente para ver si hay alguna novedad. Les he dejado comentarios, he reído con algunos, otros me han angustiado e incluso, los he tratado de consolar. Son personajes que también pasan a ver lo que se me ha ocurrido compartir, que han dedicado un minuto de su día a decirme algo y que seguramente toman más de uno para pensar la palabra perfecta. De alguna manera, sin saber quién es quién, nos conocemos.

Justo de camino hacia el lugar, me pregunté cuáles eran las probabilidades de quedarme sentada sola en una mesa más de una hora, observando a otras dos o tres personas sentadas tan solas como yo en otra mesa, ante el evidente hecho de que iba a buscar gente a la que no conocía y que tampoco me conoce. Recordé el post de Lear, aquél en el que se quejaba del constante interrogatorio del que era víctima a causa de sus canas. Llegué a buscar a alguien joven y canoso. No tuve que decir mucho, llegué con mi primera víctima, quien, una vez que le pregunté si podía hacerle una extraño cuestionamiento, inmediatamente intuyó que tenía un blog. Lear? Dije sintiéndome casi aliviada. – No, soy Emilio. Lear está por aquéllas mesas- me dijo al tiempo que señalaba hacia su lado derecho.

Caminé buscando las canas otra vez. Me paré frente a la mesa y pregunte: ¿Tus canas son naturales?. Sonrió inmediatamente al tiempo que respondió ¿Profana?. Por fin les había encontrado. Le acompañaba su novia e Histeri. Después llegó la Defeña, quien llegó a la mesa porque Lear le había reconocido.

Empezamos a platicar de qués, porqués y cómos. Me seguían llamando Profana, me preguntaba la razón de ello, pues ahora ya conocían mi verdadero nombre. Defeña, quien comparte mi crush por Kundera, me dijo algo que de alguna manera me cimbró: Ella me conoció como Profana y por ello, conoce cosas que mis más cercanos amigos no saben. Tenía razón, mi verdadero yo, para la salerosa, es alguien totalmente desconocido, sólo existe mi alter ego. Nos conocemos al mismo tiempo que somos desconocidos (bueno, ya no tanto).

En esta ocasión, tampoco perdí la oportunidad de ser toda una naca en la extensión de la palabra, elogiando el maravilloso trabajo de Lear, a quien leo puntalmente cada miércoles. No pude dejar de reclamarle que a veces, ponga su post ya por la tarde y me obligue a visitarlo casi cada hora para ver el nuevo desvarío. En la hora del reclamo, Isteri también recibió mención aparte: ese banner suyo, a todos en algún momento nos puso en alguna situación complicada (sin albur, eh!).

Llegó Ricardo Arce después, con quien eché chisme y me contó su hazaña del día anterior (o bien, de esa madrugada). Más tarde, se nos unió la Red Shoes Girl, y la Valedora, quienes me fascinaron por su espíritu tan neto. Al más tetísimo estilo, la plática-crítica de blogs no se hizo esperar. Que si éste es maravilloso, que si aquél es soso, que si tengo un gusto culposo por el de fulano… así pasó la velada mientras seguían llevando alcohol a la mesa.

Fue una experiencia harto interesante, enriquecedora. Como ver en la niebla, conocer a alguien de quien ya sabes algo, y a la vez nada. Habrá de repetirse la experiencia. Será más fácil, algunos ya están en mi Messenger.

Otro Covadongazo! Mil gracias por una noche tan sui generis y especial!

30 comentarios:

Jana dijo...

No manches que chidooo ... me imagino que ha de haber estado con madre la reunión bloguera... espero un dia poder ir a una.
Por lo pronto los seguire leyendo :)
saluditos que tengas buen fin!

Jo dijo...

oye profana habia asomado las pupilas por aqui pero nunca te habia comentado. pero creo que es un buen momento. que gratos encuentros son esos aunque tengas la zozobra de quees lo que esperas... debe ser emocionante sin duda casi como una cita a ciegas (bueno safo de eso) pero sin duda es ironico encontrarte con quien no conoces fisicamente pero que te conoce desde dentro.

genial..

Eric Uribares dijo...

bola de nieve bloguera
crecerá y crecerá

tus rizos son naturales????


jejeje
besos profis

Ricardo Arce dijo...

Aún me sudan las manos...


¿Seguiré crudo?

O es otra vez que no estas a un lado.


Abrezos.

(jeje, creo que la agregué al msn, pero no sé bien.)

Invierno Funk dijo...

chaaaaaaaaaaale, me siento bien abrido del mundo blogger, la neta aunque escribo, no consigo entrar en el grupito de la banda que bloguea y eso....

pero pues equis... me entretengo

au revoir

Ricardo dijo...

jajaj q chidooo conocer a la banda bloguera, pero siento q perderian su encanto o no se jejeje
pero bueeeh yo te seguire dando lata desde la red!
saludos

Anónimo dijo...

Es muy curioso que Defeña y tú coincidan en haber sentido la preocupación de no encontrar a nadie y de quedarse solas en la mesa. ¿Tan gandallas parecemos el Isteri y yo como para dejarlas plantadas? Pinche Isteri, seguro es su culpa...

En otros temas..., bueno, es sábado en la tarde, la verdad es que todavía no hay otros temas. Saludos

la valedora dijo...

hemos perdido el anonimato... esa libertad que nos daba el blog... ha valido... pero ni pedo sigamos siendo profanas y valedoras... que nos valga un papalote... yo culpo a isteri pero no puedo enojarme con el y sus besos istericossss

saludos profisss jajaja

Unknown dijo...

Como lo mencionaron comentarios arriba es como una bola de nieve, todavía va a crecer más no lo dudo, me hubiera encantado conocer a la defeña salerosa, a red shoes (aka begoña) y a la autora de Mejico Mágico.

Y de ti bueno según recuerdo eres una de las vampiras.

Emilio M O dijo...

No se porque de repente me senti como cuando estaba en el bachillerato y era invisible para la gente bonita y popular!!!

SalU2

Defeña Salerosa dijo...

"Son personajes que también pasan a ver lo que se me ha ocurrido compartir, que han dedicado un minuto de su día a decirme algo y que seguramente toman más de uno para pensar la palabra perfecta. De alguna manera, sin saber quién es quién, nos conocemos."
Ahh que bonito, sin ser ñoño ni cursi. Lear tiene razón, qué curioso que las fuéramos con ese miedillo, propio de una cita a ciegas ta,l vez, y es que no deja de parecer freakie ir a una reunión de "gente que conocí vía blog"...

A ver cuántas noches se acumulan...

Chale, la verdad no era una onda de "gente bonita y popular", isteri tiene la culpa, sonsaco a los que tenía en el messenger como a mí, y me tien ahí para q nos pusiéramos de acuerdo en su tatuaje)y a otros bloggers con quienes hay desarrollado un vínculo constante.

Y sí no quisiéramos que otros bloggers fueran, ni siquiera lo postearíamos. No se azoten donde hay chayotes.

Eric Uribares dijo...

Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayoooooooooooooteeeeeeessss

jajaja

oras pos ya no chillen y chingue sú, todos al cova el jueves, es más, reventemos el lugar¡¡¡

prrooooooooooooooofiiiiisssssssssssssssssssssssssss te cloooooonaron la identidat¡¡¡

Anónimo dijo...

el anonimato que nos da el blog, nos hace tirar las máscaras que nos ponemos todos los dias, incluso frente a nuestros propios ojitos...
es maravilloso!

ojala pueda algun dia coincidir!

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Invierno Funk dijo...

Bueno ya escribe algo más no!!!

queremos pan!!!!

Invierno Funk dijo...

Ya van 4 veces que entro y no hay nada nuevo!!! exijo nuevos posts, jaja.... exijo lo mejor de tí..

Asi tenga que entrar setenta veces siete, seguire molestando hasta exprimir lo que tienes que darnos...

que intensidad no???

espero que estes bien, y no te haya pasado nada que te impida escribirnos...

y ni se como te llamas

bueno
buen baile

Invierno Funk dijo...

Medio local????


Ya te leíste?

Miss Neumann dijo...

es muy extraño conocer al que esta del otro lado de la computadora no?

Víctor dijo...

Está increíble que se puedan juntar y quitarse la etiqueta de "identidad secreta", alter egos, máscaras y esas cosas, que se den a conocer tal cual son in the flesh.
Creo que finalmente ya llevamos de avanzada un poco de su backround los que los leemos así que no son del todo desconocidos, se inicia el vínculo desde que un par de ojos caminan por sus posts.
Saludos.

El Rufián Melancólico dijo...

Bueno bueno, doña profana, tres cervezas y algunas confidencias después, ya me sentía más que listo e invitado para entrometerme en la glosa de sus aventuras y he aquí que entonces dejó de escribir... ¿y ora cómo sabemos qué sigue haciendo el niño D? Ahí nomás le encargo, dese tiempo pa'l blogcito que nos tiene a tres que cuatro en verdaderas ascuas. Saludos.

Anónimo dijo...

"I thought the same about you. I admired you from afar."
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

"No, pardon me, I won't go now till the child is better," thought
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

was difficult) so that this airy structure should not collapse; but

Anónimo dijo...

Princess Mary turned to Sonya and, trying to stifle the hostile
cheapest cialis

Anónimo dijo...

Harold's grin widened and he thought: Someday you're going to lose your hand for
actos

Anónimo dijo...

He looked at me, and his eyes were scary. His eyes looked almost dead, like a
singulair

Anónimo dijo...

father, wife, sister, and future son, and the tenderness he had felt
buy zovirax online

Anónimo dijo...

and David had offered her a TV set and she had taken them up on that one. The TV
metformin

Anónimo dijo...

will no longer need the conceptions of chance or genius.
nizoral

Anónimo dijo...

designation of God, the three primordial elements--sulphur, mercury,
elavil

Anónimo dijo...

plays gin rummy all day. What's this list?" He was nearly screaming.
prilosec otc printable coupons