martes, abril 15, 2008

De sorpresas y enlaces

Tuve que ir a comprar un vestido, zapatos y accesorios dignos de la ocasión a la hora de la comida. Esa tarde de jueves corría por las calles de la Condesa buscando el atuendo perfecto, probándome las cosas cual si fuese maratón con obstáculos. El evento era una boda a la que niño D también estaba invitado; así que no iba a dejar pasar la ocasión de que por primera vez en su vida me viera lo más “femenina” y girly que mi capacidad me permitía, y darle una interesante vuelta a su idea de que sólo soy un Tom Boy.

Quedamos de vernos el jueves para organizarnos, pues la idea era quedarnos a acampar junto al lago después de la boda. Al final de cuentas, terminamos cenando en un restaurant de señora cincuentona en Insurgentes. No pudimos evitar confesarnos que seguramente nos sorprenderíamos mutuamente:

Niño D: No manches, Profana, por primera vez en la vida te voy a ver de vestido. Qué raro va a estar esto.

Profana: Lo mismo digo, querido, será la primera vez que te vea en traje. Te debes ver súper gracioso.

Niño D: Qué te pasa? Si me veo súper guapo en traje, bueno, mejor dicho, siempre me veo guapo.

Profana: Ni tanto, pero con respecto a lo del traje, bien aplica eso de que hasta no ver, no creer. Pero bueno, si es cierto, hasta te diré “Buenas nocheeees”.

Niño D: Mejor dime “Buenos diaaaaas”.

Profana: Cierto, cierto… si la boda es de día.

Niño D: No, yo me refería a que me dijeras eso… el domingo.

Profana: D, que barbaridad… tienes razón, me vi muy lenta!


El sábado me tuve que despertar muy temprano para arreglarme, me examinaba detalle por detalle para estar perfecta, casi literalmente, me vestía para matar. A las 8 pasó por mí. Como evidentemente no era mi intención destapar mi juego de primer momento, salí perfectamente arreglada enfundada en un abrigo que cubría el vestido. Emprendimos el camino hacia el pueblito donde tendría lugar la boda. Cuando llegamos, le dije que era momento de ponerme la chalina; así que me puse de espalda hacia él, y con toda delicadeza fui quitando el abrigo, al tiempo que se descubrían los finos tirantes que terminaban en mi espalda, hasta dejarlo con movimiento suave en la cajuela de la camioneta, para después dejar caer, con el intento más gracioso de movimiento, la chalina sobre mis hombros. Inmediatamente me dijo que me tomaría una foto, a lo que yo accedí con una sonrisa, al tiempo que pensaba que mi estrategia no iba mal.

Como fuimos los primeros en llegar, nos vimos forzados a dar una vuelta por los alrededores. Él me ofreció su brazo de la forma más caballerosa y yo no dudé ni medio segundo en tomarlo. A momentos, se paraba y me pedía tomarme otra foto. Después regresamos al jardín cuando ya estaba casi encima la hora de la misa. Durante el tradicional rito, de reojo percibía que se volteaba a verme, a ratos nos volvíamos cómplices de risas. Tomó mi mano todo el tiempo, y no obstante que los amigos empezaron a llegar, no la soltó.

Ya cuando pasamos al banquete, se sentó junto a mí y siguió tomando mi mano. Si me paraba para ir a algún lado, me acompañaba y me tomaba de la cintura mientras caminábamos. Seguían tomando foto tras foto, y él siempre se ubicaba a mi lado. El corazón me daba de tumbos, y me preguntaba por qué niño D ahora actuaba como si hubiésemos ido a la boda en pareja (y no de amigos).

El clima nos jugó una mala racha, y después de un tremendo aironazo que se sintió, comenzó a llover, en consecuencia, la luz se fue. Sin embargo, como sacaron una guitarra, la boda dio un giro a convertirse en una noche bohemia. A la luz de las velas, so pretexto de frío, pasamos el resto del convivio abrazado de mí. En obvio de que acampar no era una buena opción, tomamos la decisión de regresar esa misma noche al Distrito Federal.

Siempre que vamos en su coche, tengo la prerrogativa de elegir la música que se escuchará mientras dura el viaje. Sin embargo, en esta ocasión, él me solicitaba las canciones a poner, todas ellas de carácter romanticón. Suelo llevar las manos sobre mis piernas cuando voy en coche, pero en esta ocasión, el estiró su mano hasta encontrar la mía, y todo el camino la acariciaba mientras manejaba. Justo cuando sonaba una canción llamada “It had better be tonight”, volteaba la cantaba con disimulo. Yo me quedaba petrificada, no sabía qué hacer ni qué pensar: efectivamente me estaba lanzando una indirecta, o sólo cantaba una canción que le gusta y yo me estaba emocionando de más, exagerando un gesto.

Ya cuando llegamos a mi casa, niño D me dijo encontrarse gratamente sorprendido por la forma en que me veía ese día, que en esta ocasión, lo había dejado impactado. Dejé escapar una sonrisa de legítima satisfacción ante el comentario, después de todo, mi estratagema había servido, y después, educadamente agradecí el gesto con un gran abrazo y un beso en la mejilla. Nos despedimos, le di las buenas noches y para corresponder, el besó mi mejilla justo en la parte donde comienza el labio.

Ya fuera de todo, creo que el sábado si me veía muuuuuuuy bien, modestia aparte.

Ustedes cómo ven??? Se aceptan apuestas y vaticinios…

18 comentarios:

Invierno Funk dijo...

Maldición, creo que ahora si, ya me volví el fansese # 1 de este bloc, jaja.
Por ser el primero de estar enterado de éste Dawson´s Creek Blogguiano y a la mexicana....

Yo creo que te vas a quedar con Pacey!!!, Dawson se vuelve muy aburrido no????

QUe bueno que ya regresaste.....

Eric Uribares dijo...

Fotos¡¡¡¡ a mí me interesan las fooootos (las tuyas, no las de ñiño d (nótese la de minúscula))....


besos de isterico Guarachhito de Lomo

Anónimo dijo...

Mmmm...
Pero ¿cómo que beso en la mejilla "donde comienza el labio"? Y peor aún: ¿cómo que no hay reclamo o incomodidad o inconformiidad de Profana por lo de beso en la mejilla? Hasta donde va la telenovela, según yo, Profana debió escribir quejas al respecto. Su ausencia, supongo, significa satisfacción y expectativa. O sólo expectativa. Este notable ablandamiento profanesco sólo me hace decir en tonillo burlón: "Profana quiere con niño d". Ya no haré apuestas, creo que todo lo que he dicho al respecto de esta historia ha salido al revés. Mejor veamos qué pasa. Saludos!

Defeña Salerosa dijo...

Ya, arráncate la proxima vez que lo veas con una escena digna de peli romántica gringa (en medio de la lluvia de preferencia), te bajas del coche y le dices alguna cursilada llegadora estilo "no puedo más con esta condena" o yo qué sé, por que le tipo se ve bien, pero bien lento.

Sé que voy a sonar feminista-paranoica-odio a los hombres, pero la verdad creo que hay de dos sopas:

1.-Cree que tiene q conquistarte, se ve que le gustas mucho, pero algo lo detiene a decirlo (o a darte el más sexoso de los besos), por lo tanto sigue con su táctica romati-lenti-cursi-desesperanti.

2.-Cree que tiene que conquistarte pa' que aflojes. El güey no dice nada de una relación (cualquiera que esta sea) y sus repentinos ausentismos y comportamientos raros, son para después tener excusas : "es que no sé lo que quiero", "es que mi vida en complicada y tú eres maravillosa, no quiero hacerte sufrir", "pues es que esto nunca fue algo muy serio o si?", etc.

la valedora dijo...

profisss!!! no se quien sea el niñoD pues como sabes soy nueva en este vecindario.. así que no hare apuestas..

ese beso que te dio ( yo lo conosco como michas de cuates) es el que te deja con más ganas, esperando lo siguiente, al borde del precipicio!! y más teniendo ese evento de preambulo... espero el proximo capitulo de las aventuras de una profana chilanga

El Rufián Melancólico dijo...

A mi me cae bien el niño D porque se parece al Sr. Big de alguna otra serie de cuyo nombre no me quiero acordar: es enigmático, inestable, temeroso, mustio, fingidamente atormentado... todo un hombre, pues!!! Y más se mitifica cuando a pesar de todos sus rasgos tan masculinos, sigue causándole inquietud a la profagonista de este blog. ¿Seguiría todo tan emocionante cuando ya se decida a decir algo? ¿No será que a profagonista y lectores nos gusta más el quiero-pero-no-puedo de D-boy? Seguimos leyendo, pues.

Rogelio Segovia dijo...

¿Que edad tiene?; ¿veintitantos?; Esta historia sería mejor si el cuate y tu tuvieran treinta y tantos...jajaja... lanzate, fuera años maravillosos, fuera telarañas

Invierno Funk dijo...

Dile a D-boy, que haga su blog...

seguro es el del video de...

Tengo miedo... tengo miedo en éste momento!!

Icarus dijo...

Ya lo he dicho en el pasado profanita.......
Un besito y se imaginan toda una vida juntos....
Consejo de Malefico, bajale a la ilusion, metete en la cabeza que NO, algo asi como esperar lo mejor pero estar preparada para lo peor, porque neta amor, te ilusiono con bastante poquito.... la manita, una boda, unas fotos, un beso indeterminado......
Aguas, en lo que se define, usa razon sobre corazon, ya que se defina que pedo ya te dejas ir a guuuuusto.
Te mando besos verdaderos
Manuel....

http://www.icarotropezo.blogspot.com/

Felipe dijo...

La otra vez una ex me dio un beso a mitad del labio, con su novio actual mirándonos.

Fue espantoso.

Jana dijo...

Excelenteeeee la aplicaste super bien y mira que buena idea me diste jeje.
Nombre amiga traias a este niño babeando, eso de no soltarte la mano y masss de agarrarte de la mano de camino wow estuvo de lo mejor.
Me emociono leer tu post que chidoooo!!!
saluditos!!!

Xavysaurio dijo...

AMOOORRRRRRRRRR A NACIDO EL AMOORRRRRRRRR!!!!

la proxima boda... seguramente no es la de ustedes, pero despues de dos o tres ya U_U

becho

morgana dijo...

hay!!! me encanta como escribes!!!
y si pues si me late que el AMOR llego que cosa tan lindaaaaaaaaaaa
hay!!! me he sonreido casi todo tu relato!!
aaa me olvidaba mi querida fotos... de la boda si?=??
fotos fotos!!!
un beso!!!

Ricardo dijo...

jajajajaja profanaa!! te acuerdas q ese lento camino yo ya lo pase con la susodicha? bueno pero anyway lo q te haga feliz esta chidoooo pero tienes q ponerle mas colmillo al asunto, igual y niño D es medio teto/timido como para lanzarse directo pero q mas obvio q michael buble para darte a entender algoooo, es por el excelencia el soundtrack romantico/freson pre-sexo jajajaja asi q next time cuando se incline a darte el beso junto al labiooo agarrateloooo!!!

prometo escribir en estos dias, esto del amor me tiene bien apendejado y no esta padre jajajaja pero como lo disfruto

sube fotos!!!

saludos y suerteee

desde algún lugar ... dijo...

Lamento decir que esos momentos tal cual los narras no se volverán a repetir. Por eso siempre hay que vivir el presente y disfrutar cada instante al máximo.
Si en verdad te late, la próxima vez que lo veas plántale un beso así nomás y ya veremos la reacción del susodicho jajaja

Cynthia Ramírez dijo...

"el estiró su mano hasta encontrar la mía, y todo el camino la acariciaba mientras manejaba" no para nada una indirecta!!!!!!!!! Una una muy, muy directa!!

SAludos

Ricardo Arce dijo...

'd' Es un mañoso. déjalo y vente pa morelos.

Invierno Funk dijo...

y luego????