miércoles, mayo 28, 2008

De brujas y amores eternos.

Empezaba el año 2007, si mal no recuerdo. Como todos los años (sobre todo cuando inician), es costumbre de mi amiga fijar a la brevedad posible una fecha con su bruja, para que le diga los augurios que el año que entra traen consigo. Ese año no fue la excepción.

No soy yo muy creyente de esto de las leídas de cartas o de manos, o en general de cualquier mancia. Tampoco soy tan escéptica; quizá como ante cualquier mito, uno guarda cierto respeto o más bien, quizá un poco de esperanza. Algo así como aquello del “coco” o el famoso “amor a primera vista”. Pero bueno, tampoco podemos decir que el hecho de que alguien le diga a una mexicana que va a conocer a un hombre moreno claro, de cabello castaño y ojos café; sea precisamente una cosa que pocas veces pudiese pasar en este país y que sólo una excelente vidente pudiera vaticinarlo. Vaya, lo interesante fuera que te dijeran hasta su CURP!!!

Pero no me desvío. Aquella vez me había quedado de ver con ella para comer juntas, así que me pidió la acompañara a su esotérico compromiso. Acepté.

Mientras ella pasaba con su bruja, yo esperaba en la salita leyendo una revista. Escuché que me llamaron desde dentro, así que me asomé tímidamente para verificar. Mi amiga me pidió que entrase. Después de un buen rato en el estira y afloja de que me leyeran las cartas, terminé cediendo y cuando menos cuenta me di, ya esta revolviendo las cartas con mis manos.

Al tiempo que la señora iba acomodando las cartas en la mesa, comenzó a decir que había vivido una separación muy fuerte. No supe a cuál se refería, tenía aproximadamente medio año de haberme ido a vivir sola y menos tiempo aún de terminar una relación que duró casi los 4 años. Aún así, evité la pregunta. Después me dijo que veía que me encontraba muy contenta en mi trabajo, que no estaba muy de acuerdo en la forma en que se repartían los ingresos. -¿Y qué trabajador lo estaría?- pregunté para mis adentros, sin emitir sonido nuevamente.

Después vino lo interesante. –Veo que trabaja contigo un hombre de tez apiñonada. Tú lo quieres mucho y el sentimiento es recíproco. Han sido amigos por mucho tiempo, aún antes de trabajar juntos, se han ayudado mucho y adoran pasar tiempo juntos-. Creí, ahora sí, saber de quién se trataba, había concordancia entre lo que me decía y la circunstancia real. –Pero aquí también veo a una mujer morena, que también trabaja con ustedes. Es su novia o tiene una relación con ella. Te tiene mucha envidia, ella no cree que su cariño sea sólo de amigos- continuó la mujer. También eso era cierto, nunca me quiso mucho, pero bueno, pocas novias de mis amigos suelen apreciarme, por lo que tal vicisitud me tenía sin cuidado en realidad. – Valgame!- dijo escandalizada nuevamente, para posteriormente explicar – Ella es de un lugar en donde la magia se usa con regularidad, y aunque ella vive aquí, sigue teniendo contacto con su bruja. Te ha mandado hacer un trabajo para que te alejes de su hombre y para que no tengas una relación amorosa exitosa. Se te acercarán los hombres, pero con ninguno podrás establecer algo serio. No te preocupes, puedo ayudar a romperlo-. A este punto, ya no sabía que creer, en obvio que, si bien era cierto que esos dos personajes existían en mi vida, eso del “trabajo” ya se me hacía exagerado.

Una vez que terminó la dichosa lectura, tuve a bien agradecer y retirarme. Mi amiga, quien escuchó palabra por palabra, parecía algo agobiada. Insistió varias veces por la tarde en la necesidad de que acudiera nuevamente a su bruja para romper el hechizo. Por mi parte, prefería pensar que era algún tipo de treta de la señora para cobrar un dinero extra por la ayuda metafísica. No volví a tocar el tema y después lo olvidé en algún cajón de la memoria.

No sé por qué me acordé de eso hoy. Quizá el calor ha deshidratado mi cuerpo, impidiendo, en consecuencia, que el oxígeno llegue correctamente a mi cerebro. Probablemente sea porque sigo buscando determinar las variables que me aclaren la ecuación, aunque ésta ya no pueda resolverse. Lo más lógico sería pensar que es sólo porque hace un momento, me habló precisamente la misma amiga y acabo de acordar comer con ella este sábado.

Pero bueno, lo importante es que ahora que tengo eso en mente, no pude evitar preguntarme si la bruja habría tenido razón. Lo sé, es una postura cómoda; mucho más para alguien que cree que cada quien es forjador de su destino y creador de sus caminos. Y aunque probablemente ahora pareciese que me he tomado un descanso en la banca de la autocompasión, mi parte lógica me pregunta: Si, esta vez tampoco ha salido. No empezó, y por ende, mucho menos fue para siempre. Pero, ¿Qué relación lo es en realidad? ¿Cuáles son las probabilidades de que algo así suceda según estadística?. Y es cierto, al final, el amor es y debe ser eterno… hasta que se acabe.

13 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

¡Aplausos!
¡Aplausos para el último párrafo!

Pus yo no sé, yo tampoco creo mucho en esas cosas, pero alguna vez dejé que me leyeran las cartas y en cierto sentido hubo hechos coincidentes con mi vida.

Lo que sí no encuentro lógico es que una mujer tenga el poder de impedir uniones amorosas, o controlar así el destino de una persona...imagínate, ni siqueira tendrían q cobrar, convencerían a quien sea de lo que sea. Soy muy escéptica en eso.

Y quienes creen en ello me han contado que sólo tiene efecto si tu lo crees también...

JL dijo...

Esas son cosas del diablo, tú no creas nada, puro bluffsss jejeje saludos!!! =)

Jana dijo...

Al igual que tú no creo mucho en esos rollos pero si he dejado que me lean el tarot... y nada mas me dijeron que fuera paciente ja, que algun dia llegaría el indicado(shale pague por algo que me dicen de a diario jeje).

Será que el amor si sera eterno??.. mmm no lo creo.

saluditos!

Invierno Funk dijo...

me cagan las personas como la bruja ésta...

Lo único que quería era engancharte, para que te hicieras clienta y comer arrachera a diario.

El tarot no sirve para eso, que no mame, el tarot es para sanar de manera más introspectiva...

La onda de ésto es que una vez que escuchas algo... el subconsciente comienza a trabajar y a crear realidades alternas... que crean tu presente...

A mi si me gusta el tarot, me parece muy interesante, pero no en ese sentido telenovelero.

A lo que dice defeña, sobre el poder de controlar el destino, en mi opinión, no es el poder de la bruja, si no el poder de la persona que permite sugestionarse por la maldita bitch digo witch.

Jodorowsky, lee el tarot en París un día a la semana y lo hace gratis, lo único que tienes que darle a cambio es escribir con tu dedo indice en la palma de su mano.. Gracias!!

eso es el tarot.

Saludos prof y dfña

Anónimo dijo...

No es por la coyuntura ni nada, pero siempre he pensado que el amor está sobrevalorado. No sé, sólo una vez alguien me convenció de ir a que me leyeran cartas. No sé quién estaba más loca: si quien me llevó o quien leyó. Puras obviedades, como si uno sólo fuera su trabajo y su relación. Nada, pues, que me dijero algo interesante siquiera. Mejor bebamos, Profana.

Miss Neumann dijo...

yo me he leido de todo; fue hasta la ultima vez hace como 5 años que me dijeron que seguro me casaba ese año que deje de creer; en fin... siempre es padre que a uno le auguren cosas lindas!

Detective en apuros dijo...

Oye profana... eso de que las musas han pasao de mí (y gracias por la entrevista de Sabina), son, con perdón, palabras no del flaco sino del nano.

Eric Uribares dijo...

una vez escribí una novelita quen se llamaba Proctos, y era la historia de una Bruja que leía las comisuras del ano.

Mandé la novelita a las mejores editoriales del país. Una me contestó con insultos.Yo lo tomé como envidia.

Anónimo dijo...

esas son cosas del chamuquito!!! que mello!!!!! mmm, pero pensandolo bien, una vez me leyeron el tarot, las cartas, las runas, y hasta la bla de cristal y naaaa. no le atinaron a nada,mmmm, seria una bruja chafita??? jajajaja

Saluditos!

Fer V dijo...

Nah, no hagas caso. Además, es de mala suerte ser supersticioso :-O

Ya lo dijiste tu "es una postura cómoda... para alguien que cree que cada quien es forjador de su destino y creador de sus caminos." Si, siempre es más cómodo culpar a alguien más, incluso al destino. Pero la verdad es que eso no resuelve nada.

Dicen por ahí que "los problemas en tu vida los puedes ver como obstáculos que te impiden seguir o los puedes ver como oportunidades," ¡tu decides!


¡Sonrie!

Anónimo dijo...

Runas, cartas, café, mano, planta del pie, caracoles y todo aquello que según te muestra lo que el futuro "te depara" es necesario para el folclor de la vida, solo por el puro gusto de creer... amor, pues veamos, creo que en eso si yo no creo, chance y porque no lo conozco... o porque cuando he querido creer en él algo pasa que me hace recordar que todo es tan pasajero como la luz del día...

Juan Luis Urribarrí dijo...

Hola. Paso a saludar y a avisarte que estoy de vuelta.

Saludos desde mi Cantina

Cazador de Tatuajes dijo...

Eso del amor eterno lo inventaron en una época en la que la gente vivia cincuenta años máximo.

Chingonsísimo el Jueves.