lunes, mayo 05, 2008

De rollos en círculo.

“Quiero hablar contigo”- me dijo niño D mientras sostenía el vaso del que había bebido toda la noche y me señalaba una mesa que se encontraba desocupada.

Sabía que teníamos que hablar. Muchas veces tuve que reprimir el arrojo de decir esa frase porque aunque era recomendable hacerlo, no quería dar pasos en falso y después tener que resignarme a llevar en hombros las consecuencias que vinieran por ello; fuera por la plática en sí y/o por ser yo la primera en tomar la iniciativa. Ahora el me lo pedía, la frase había sido dicha, supongo que también D ya un poco envalentonado ante la borrachera que traíamos.

-Por qué estas rara conmigo? – dijo D en cuanto tomamos aquélla mesita. Sólo le dije que no entendía a qué se refería, que en realidad, no estaba rara con él, y le pedí que me explicara la razón de su pregunta. -“Últimamente, me has hecho sentir mal… de todo lo que hago te burlas, no pierdes ocasión para decirme que soy un pendejo y ya no sé si te hice algo para que te portes así conmigo o qué onda”- expuso D. Por un momento me sentí aliviada, respiré un poco de calma mientras contestaba que eran simples bromas, que me gusta tirar carrilla, que tomara en cuenta que con toda la banda hago lo mismo. “Aún así, me queda claro que lo haces con los demás, pero a mí nunca me habías tratado así y me súper saca de onda que lo hagas”- insistió con cierto desasosiego. Aunque seguro se asomó por mi cara un gesto de “no mames”, le expliqué que no lo hacía con mala intención, que mis bromas no las hacía con el afán de molestarlo, era sólo jugar; y que si realmente le molestaba, limitaría los comentarios.- “Ok, te lo agradezco, pero aún así, quiero saber porqué estás así conmigo cuando antes no eras así”- reviró niño D.

Para ese momento me encontraba ya bastante tomadona, y aunque por un momento pensé en callar la boca y fingir que todo era lindo; algo en mi cabecita llegó a la conclusión de que era mejor aclarar las cosas de una vez por todas. Así, ante el deshinibidor efecto del alcohol, le reté: “Ok, quieres de verdad llegar al fondo de esto?? Bien, lo puedo hacer. Ahora, tu dime: aguantas platicar como adulto y tan cuates como siempre?”. Niño D asintió; por lo que me solté:

Profana: Veamos. Tu y yo comenzamos a salir plan ligue. Después me presentas a tus amigos y nos llevamos bien. Por tal motivo, como a tu parecer hay todas las probabilidades de que haya divisiones entre nosotros y la banda si tú y yo andamos, me dices que prefieres que la dejemos como amigos. Respeté tu decisión, aguanto vara y actúo en consecuencia; o sea, te trato como cuate. Tu, por otro lado, eres absolutamente errático: te molesta que te trate como amigo, no obstante tu lo resolviste de esa manera. Más aún, tampoco respetas tu propia decisión; debes ser honesto y reconocerlo, un día me tratas como amiga y al otro me das trato de date. Realmente es confuso!

Niño D: Si, lo reconozco. Pero también trata de entender: Me gustas mucho y en ocasiones me la quiero jugar valiéndome madre todo; y otras, pienso las cosas y no quiero que este ambiente chido en el que todos salimos como cuates se pierda, pero sé que si algo sale mal entre nosotros pasará precisamente eso… y te quiero a ti, y los quiero a ellos junto contigo.

Profana: Si, ya lo habías dicho, y aunque la verdad se me hace un pretexto muy tonto, no es mi labor disuadirte, ni convencerte lo contrario; simplemente ya te hubieras aventado… Como eso lo entiendo así, entonces insisto, yo sí he respetado tus conclusiones y tu no lo has hecho. Así que, por favor, respeta tus decisiones. Si me vas a tratar como amiga, está bien, pero entonces no me estés tratando eventualmente como date, eso no es jugar limpio… y si me quieres como amiga, al menos, no seas injusto.

Niño D: Lo entiendo, pero en buen plan, créeme que tampoco lo hago por mala onda. Es neto, me gustas cañón y a veces se me sale el querer que si fuéramos algo más que amigos… pero dime algo: tu qué quieres??? Tienes alguna otra solución a esto??

Profana: Noooo, querido, qué lindo… ahora si me preguntas que qué quiero, cuando antes ni te importó??? Como para qué preguntas ahora?? Nene, déjame aclarar algo: yo no estoy confundida, ni soy yo la que cambia el juego. Ya estás grandecito. Mis decisiones las he tomado y respetado. No pretendas que tome tus decisiones. Así que mejor, en tanto no sepas que hacer, respeta lo que me habías dicho.

Niño D: y si cambio de opinión??

Profana: Pues tu deberás ver cómo le haces. Nada más, si lo haces, avísame, porque ya nos queda claro que no adivino pensamientos, y tu te estás comprometiendo a hablar las cosas claro.

Después nos interrumpieron y tuvimos que ocuparnos de un Ge, que ya también estaba fundido.

Al día siguiente, no pude evitar sentirme mal por aceptar que probablemente había cerrado la puerta yo sola, pero me intentaba consolar con la idea de que al menos, estarían más claras las cosas y sabría qué papel me toca jugar. No lo niego: me hubiera gustado que las cosas hubiesen sido diferentes, que se hubiera aventado.

Ha pasado ya de eso más de una semana, y ahora platica mucho más conmigo por Messenger, me manda mas mails y me llama por teléfono más seguido. También lo sé: dijimos mucho sin resolver nada, probablemente sigo corriendo en círulos, quizá sólo no quiero ver los hechos tal y como son, sólo una ciega que se resiste a ver. Creo que soy una reina del drama! Ahora me pregunto si será este el final de esta temporada de la serie...

Chale, si nací para perder!!!

12 comentarios:

Invierno Funk dijo...

Bieeen!!! Aplauso, buen capítulo...
solo falto una canción al estilo de "kiss the rain", y que en lugar de en una mesa hubiera sido un columpio...

Nooo, pura carrilla.. ya enserio, aplausos por tratar como se merece ese malandrín...

Algún día se dará cuenta que no puedes tenerlo todo y que una decisión implica prescindir de otras cosas... el guey no entiende, que para tener una novia, tienes que dejar a la banda, a la pandilla como diría mi papá... o como diría mi abuelito, a la palomilla,

Aplausos por esa madrina intelectual, a ver si aprende algo el pequeño saltamontes...

portese mal, saludos, escribe pronto

invierno.funk

¿cuál será el próximo capítulo?
by the way... yo creo que lo hiciste muy bien.

El Rufián Melancólico dijo...

juar juar juar... pues sí que eres la reina del drama...

Creo que el niño D tiene razón cuando argumenta que debes estarlo pendejeando de más, pero no es a propósito, se lo ha ganado a pulso y es algo que va más allá de ti (¿cómo no pendejearlo si no da para más que eso?)

El argumento que tiene en contra el niño D, es que el famoso grupo jamás fue ni volverá a ser el mismo grupo inocente buena onda, porque trae inoculado el romance postergado entre ustedes... entonces, haya o no noviazgo, esa tensión erótica ya "contamina" al grupito feliz. Por otro lado, el grupo se mueve, es imposible que se mantenga como un monolito de gags efectivos y buena onda. Entonces, el grupo se transformará independientemente de que ustedes se truenen los huesitos o no. (De ahí sale otro tema: el miedo del niño D a que el mundo y la gente y las cosas cambien).

¿Pronósticos? D tiene la pelota en la cancha pero juega a triangulaciones sin profundidad. Habría que revertir con descolgada rápida y explosiva. Un buen juego de individualidades (de esos que aprendiste en el cosmo, Profana). Y bueno, pues hace falta extenderse en el tema con unos bueno tragos covadongueros, qué no?

Jana dijo...

Mmm pues claro que no estas para siempre perder... lo que pasa es que tampoco puedes esta esperando a que niño D se lanze y se arriesgue a saber que va a pasar si anda bien contigo.
Chale yo no se pa que doy consejos si estoy peor jeje.

saluditos!

JL dijo...

Tomaste la mejor decisión ever amiga! ya chole con D y su inestabilidad, osea ser inestable es lo de hoy, pero neto tú ya no estás para aguantar tanto, osea que sea para bien o para mal vas a estar más tranquis... Y sabes que aquí si se te aprecia!! =)

Rogelio Segovia dijo...

Versión antigua: The Wonder Years
Episodio: Piloto
Musica: "When a Man Loves a Woman" by Percy Sledge
Lugar: Columpios
Acción: Beso

Versión Actual: How I met your mother
Episodio: Piloto
Musica: No me acuerdo
Lugar: Afuera del Depto. de Robin
Acción: No entendio la señal.

(mi) conclusión a mi comparativo medio (completamente) ñoño:

Se acabo la primer temporada.

Calificación de la serie de 1 a 5=
4.5

jojojo...slds

Anónimo dijo...

Pues ya lo has dicho tú, profana, en efecto se dijo mucho pero no demasiado que no supiera niño d. Ya probaste hablarle directo, ya probaste con celos (y te salió bien, qué no?), ya probaste quejándote sobre tus obvias molestias. PA mí que esta historia corre riesgo de sacar capítulos de la manga y acabar como las series que se quedan sin trama porque a todo mundo se le olvidó al final. Abrazos.

Ricardo dijo...

me cague de la risa con el comment de simbad de la porra y la nota de cosmo! (eres la ultima persona q leeria eso segun yo) ekiiis

creooooo q estuvo chido que pusieran las cosas en claro o por lo menos de tu parte, tambien como q niño D se esta haciendo bien pendejo xq su pretexto son mamadas!! creo q demuestra mas inseguridad q otra cosa, lo q te recominedo es q te valga madres y te vayas a otros lares, y si niño D es lo q quieres ps tambien puedes arrinconarlo q no?? niña cosmo o no, toooodas las niñas saben como salierse con la suya siempreeeee

ya estoy diciendo pura mamada jajaja
saludos y mucha suerteee

Icarus dijo...

Dobabes badita!!! eres mi heroe!!!
Algo asi tengo que hacer.....
Predicción.... el wey lo va a pensar y va a rebotar y estarán juntos....... espero.
Besos desde el desierto
Manuel

http://www.icarotropezo.blogspot.com/

Eric Uribares dijo...

mmmmm, niño d está de hueva, cómo está eso de sí quiero pero si las cosas fracasan me da miedo perderter a ti y a ellos...jajajajaja, a eso se le llama MIEDO INTRÍNSECO A VIVIR, porque mejor no le porpones vivir en un burbuja de cristal?

ya Guarachito, es suficiente, a otra cosa¡¡¡

Anónimo dijo...

Inaceptable argumento ese de mis amigos o tu. No considero que debiera existir "litis" (como dicen ustedes los abogados) entre ambas cosas, es decir, ¿podemos tener una relación de ligue, amorosa o lo que sea, y al mismo tiempo tener amigos? Por asupuesto que sí. Quien no pueda hacerlo, y lo digo con mucho rspeto, pienso que adolece de madurez.

Por otro lado, pienso que los malos momentos no son para siempre. Dice una canción: "siento que pronto me va a ir muy bien, porque ahorita me está llevando el tren" Me parece una buena actitud ante las rachas negativas. ¿no crees? Cierto es que los malos momentos hacen que nos encerremos en ideas negativas y nuestro panorama futuro se torne gris. Creo que es normal que nos sintamos así, pero lo que debemos hacer es salir avante y tener y vivir cosas positivas. Estoy seguro de que no tendrpan problemas mayúsculos para lograrlo.
Te mando un saludo.

morgana dijo...

mi querida profana!!
pues la verdad es que este niño D se esta creyendo que es la ultima Cocacola en el desiserto!!! y bueno lo que pasa es que los hombres son asi siempre tan complicadotes... no saben lo que quieren o si saben no son capaces de decidirse o de hacerlo saber!!
y andan con sus miedos y cosas... no te cierres completamente las cosas nadamas fluiran solas.. tu tranqui...
un beso

Defeña Salerosa dijo...

Yo tengo una pregunta profis (espero contestes)...¿si empezaras a salir y eventualmente tuvieras una relación con otro niño (a,b,c...z), seguirías formando parte del grupito feliz?

Obviamente no. O tal vez sí, pero ya de forma mucho más esporádica y con probable acompañante, lo que de todas formas le daría al traste al "mundito feliz de amiguitos" de niño D. Es una mamada su pretexto, y yo ya no sé si pensar q tiene "miedo", no sabe como expresar sus sentimientos o qué cuernos le pasa.

Además, me parece que disfruta de tener una amiga "incondicional" a la q si está solo le llama, y platica todo el día vía msn. Pero hasta ahí. Es como saberte "segura"...no tiene q hacer nada.

Ya, adiós, ciao, au revoir, bye.