lunes, junio 09, 2008

A veces hace falta

Me causa un conflicto vivir sin su aprobación. Jamás fue represivo y mucho menos juez, siempre me dejó tomar mis decisiones, aún y cuando de primer momento ponía cara de “qué demonios se te ocurrió??”, el hecho es que siempre estaba ahí. Me dejaba caer, pero nunca dudó en levantarme.

No se qué tanto me haya entendido o no. A mí me gusta pensar que es quien me ha conocido en todas mis facetas, que al final, buenas o no, siempre me dejó ser. Había cosas que le platicaba que seguramente no entendía, pero conocía bien el arte del disimulo, y entonces, sólo me miraba con tanta fijación y asentía, haciéndome casi sospechar que me leía la mente, aunque yo supiera que no entendía un carajo de lo que le hablaba. Cuando terminaba mis relatos, me regalaba una sonrisa tímida que me gritaba su orgullo, a veces nada más la sonrisa era de medio lado, pero eso era más que suficiente para mí, porque ese pequeño ademán significaba el mundo entero, era mi parámetro de que lo que hacía valía la pena.

Como es natural, también me equivoqué más mil veces. A él parecía importarle mucho más arreglar las cosas que el error en sí. Eso me daba tremenda confianza, sólo 2 cosas de mi vida jamás le confesé: la vez que choqué su coche porque en realidad, lo había robado; y que mucho tiempo estuve enamorada de un hombre que me llevaba 11 años. Fuera de eso, no hubo tema que no pudiésemos platicar. Siempre me salía con una frase que me ayudaba. Me apaciguaba, y luego, me dejaba arreglar las cosas con la cabeza más fría. Él siempre fue muy analítico.

Hoy sigo preguntándome qué pensaría de mi vida tal cual es ahora. A veces pienso que estaría feliz de saber que vivo sola, pues, a su manera, el también tomó una decisión parecida; por lo que, a veces, creo que al menos me entendería. Otras veces, pienso que no estaría tan contento, probablemente a él no le hubiese gustado que yo pasara por lo que él tuvo que conocer. Muchas veces me falta su consejo; algunas otras, sus historias; tampoco me ha sido fácil carecer de esa mueca de aprobación y orgullo. En ocasiones, más de las que me gustaría reconocer, me hace falta el increíble reflejo que sus ojos me regresaban, como si se tratasen de espejos embellecedores. Lo cierto es que lo que más extraño, es estar con él, ya sea viendo la tele o estar haciendo algo juntos, añoro que me lea un libro; pero sobre todo, me hace falta estar con él en el mismo cuarto, con ruido o sin él, platicando sin decirnos una sola palabra, porque ellas, nunca nos hicieron falta en realidad.

Y hoy, después de tanto tiempo, de haber hecho y desecho, a sabiendas de que ya no está, sigo volteando para ver si por alguna casualidad de la vida, le veo el gesto, sólo por sentir que todo va bien, o que todo pasará eventualmente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

...él siempre va a estar a tu lado, su presencia, su cariño, su aprobación, su sonrisa y sobre todo el orgullo de haberte tenido y disfrutado como hija...

JL dijo...

Rememba my littla friend, los papases y mamases siempre nos miran desde donde estén, entons que bien que lo sigues teniendo presente de ese modo tan bonito!! =) Saludines y ya no te me pierdas tanto... Love cha!

Anónimo dijo...

El hecho de que esté aún no estando significa mucho. Tanta convivencia y tanta alegría y tantos consejos que te dio seguro marcan todas y cada una de tus decisiones. Ánimo y suerte.

Fer V dijo...

Nunca pierdes a alguien, si sigue viviendo dentro de tí.


¡Sonrie!

Invierno Funk dijo...

que lindo es cuando habla el corazón y no el ego...

lo haces muy bien...

un abrazo

El Rufián Melancólico dijo...

ufa... yo creo que te verían con mucha angustia y no faltaría la oportunidad de lanzar un poco de bronca. Pero en el fondo (no tan en el fondo) habría mucho orgullo de tener una hija tan autónoma, impetuosa y echada pa'lante. Y pos pa' cuándo las que siguen? Besos, pues.

Defeña Salerosa dijo...

No sé que comentar. No quisiera repetir las palabras que seguramente has escuchado tantas veces. No he pasado, ni de cerca, por algo así. Respeto mucho que puedas escribirlo con tanta entereza y resignación, me dejaste con un nudo en la garganta bastante grande.

No dudo, ni poquito, que él estaría muy orgulloso de tí (justo como lo expresó el rufián, le quedó muy bien).

Extrañar a alguien está muy cabrón.

Anónimo dijo...

uuuuyyyyyyyy!!!
me pusiste la piel chinita...ahora mismo mi padre y yo tenemos una relación bastante tirante y a mi me duele porque lo quiero, pero no me respeta y eso no lo tolero.
pero no quiero que un dia no esté y yo me haya quedado con las ganas de decirle cuanto lo quiero! seguro que tu papá siempre lo supo!

besitos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Anónimo dijo...

uuuuyyyyyyyy!!!
me pusiste la piel chinita...ahora mismo mi padre y yo tenemos una relación bastante tirante y a mi me duele porque lo quiero, pero no me respeta y eso no lo tolero.
pero no quiero que un dia no esté y yo me haya quedado con las ganas de decirle cuanto lo quiero! seguro que tu papá siempre lo supo!

besitos

www.paquitaesunadiosa.blogspot.com

Cazador de Tatuajes dijo...

Despues de leer textos como este, es cuando más me gustaría creer en el más allá.

Jo dijo...

a veces es complicado saber, leer la mente o tratar de descifrar ciertas cosas sobre todo cuando esas ausencias marcan tanto y a veces se atraviesan de pronto en algun momento, cuando hay que decidir o planear o ser osada yo creo que el esta orgulloso de lo logrado y creo que no podria estar menos orgulloso si te viniera a leer haber escrito algo tan sincero no podria estos dias solo son una fecha mas en el calendario ... yo soy mas cursi y no importa que dia sea siempre le recuerdo
y sin duda uno siempre se da cuenta de que al final nos educaron muy bien.,

saludos

Anónimo dijo...

....si lo se...me pasa lo mismo con el....a veces lo sueno y me visita....pero bieno...recuerda (y recuerdalo bien y siempre) que me tienes a mi...que soy su mini-me...(apoco no?)

MoDaFoKA!!!