martes, julio 29, 2008

They're trying to make me go to Rehab...

Una de las cosas de las que siempre me he envanecido es la gran cantidad de amigos con la que cuento. En realidad, para mí ellos son también mi familia; salvo por contadas y muy honrosas excepciones, ellos se han quitado la camisa más de una vez para dármela mucho más que gente que resulta consanguínea.

Agradezco mucho poder seguir conociendo gente maravillosa que sé (y espero) estarán presentes en mi vida por largo rato, al menos. Pero también están aquellos que han estado demasiado. Ellos han vivido todo conmigo. Saben mis andanzas, mi forma de pensar, me han secado las lágrimas y hasta han organizado verdaderos operativos estratégicos para sacarme de algún problemilla, ya sea poniéndome un grupo de personas dispuestas a moverse a mi señal u organizando planes de mudanza y escape.

A mi grupo de la prepa, a quienes llamo “el grupo de Apoyo”, tengo ya de conocerlos más de 10 años. Solíamos ser, al menos, el grupo base compuesto por 5 amigas, más agregados culturales que eventualmente hacían intermitentes apariciones en las aventuras. Como aquélla canción de los perritos, para mí de los 5 que existían, ya nomás quedan 3, incluyéndome.

Las cinco solíamos ir siempre juntas de un lado para otro. Cuando salimos de la prepa establecimos la buena costumbre de vernos una vez a la semana al menos. Así fuera vernos para fumar un cigarro y platicar unos 10 minutos, no se faltaba a la reunión. Así fue semana con semana por casi 5 años.Ya después, hace como 2 años, Elsa y Lady Red tuvieron alguna serie de malentendidos de “líos de pantalones” y se dejaron de hablar por largo rato. Así que, aunque cada quien tuvo la oportunidad de continuar la amistad con ambas por cuerda separada, Elsa salió de la usual convivencia de el grupito. Después los malentendidos fueron arreglados por voluntad de las involucradas. De forma media forzada, ahora se vuelven a encontrar en algunas ocasiones, pero aquello nunca volvió a ser lo mismo.

Tiempo después, sobrevino el incidente del “Cuchitril Gate”, evento por el cual, tuve que solicitar a las otras 2 integrantes del grupo que no me juntasen con Charms Wannabe. A ellas, aquél incidente no les pareció tal alarmante para que yo tomase semejante resolución, de hecho, hasta se molestaron por mi petición y aún a la fecha, hay momentos en los que tratan de que le hable nuevamente. De cualquier manera, terminaron entendiendo que, sin importar lo que ellas opinasen, no había ya marcha atrás.

Para mí, desde entonces el famoso grupo de apoyo se redujo a 3 personas: Lady Red, Poniatos y yo. Como era evidente, este giro en el camino dio lugar a encuentros mucho más espaciados y redujo los temas de conversación, pues nadie se sentía cómoda si se mencionaba “ese” otro tema.

Las cosas ya tampoco fueron iguales. Cada vez pasa más tiempo sin que nos veamos y pareciera que a nadie le importa realmente. A veces, creo que no es más el curso de la vida el que nos complica seguir tan unidas como antes, pues evidentemente, cada quien tiene sus ocupaciones, sus otros amigos, su familia y sus parejas muy formales (soy la única sin novio). También he llegado a pensar que de alguna manera, aún no han encontrado la perfecta absolución para aquélla persona que una vez más cuarteó al grupito feliz (entiéndase que fue Profana la malvada que decidió mandar a la chingada a Wannabe). Probablemente sólo sea que mi ondita ya no les parezca tan graciosa y ellas buscan ahora algo distinto a lo que yo quiero para este momento de mi vida. Claro que ya también me han aventado el rollo de "es que te la pasas en el desmadre y en las pedas" (chale, me siento como Amy Winehouse) y dicen estar legítimamente agobiadas, porque, por lo pronto, no tengo planes de tener una pareja formal, ni casarme, ni tener hijos, ni la vida de Stepford Wife feliz con la que debería soñar (y que parece ellas sí buscan).

Lo cierto, es que todo esto me trae sacada de onda. Aunque suene excesivamente cursi, siempre pensé que hay cierta gente con la que envejecería, y que desde luego, yo sería el testigo de su vida. Hoy dudo sobre la viabilidad de esas esperanzas. Y no me es fácil.

11 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

La soledad no es tan mala, y aprendemos que el "toda la vida" no necesariamente es tanto tiempo.

Saludos,

Fer V dijo...

Hmmmmm... «La soledad no es tan mala» ...de hecho no solo no es tan mala, suele ser bastante buena, siempre que sea con medida: «La soledad es un buen lugar para visitar pero un pésimo sitio para vivir.»

Es malo perder amigos, muy malo y:

«La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.»
- Gonzalo Torrente Ballester


Pero hay poco que hacer. Digo frecuentemente se puede ser tolerante, en ocasiones también se puede hacer uno de la vista gorda, pero hay veces que suficiente es suficiente y, desafortunadamente, en los momentos difíciles es cuando la gente suele mostrar su verdadera naturaleza y es justo, también, cuando más necesitamos de los amigos.

Además, mientras más crecemos parece que es más difícil encontrar amigos, amigos verdaderos, pero no es imposible. Y no se trata de encontrar nuevos amigos para reemplazar a los viejos, pero nunca sobra un amigo.

Total, si la situación tiene remedio ¡a solucionarlo! Si no lo tiene, ya no hay más que hacer ¡sigamos adelante!

Y, mientras terminas de asimilar la situación y decides con quien has de seguir adelante:

¡Sonrie!
Todo estará más claro mañana.

Icarus dijo...

Amiga..... se llama evolución y cada quien evoluciona para donde puede y quiere, y conforme avances y crezcas irás conociendo gente adecuada a tus necesidades, y les dirás amigos....
Odio ser el portavoz de esta noticia, pero NADIE va a estar contigo tooooda la vida, puede que los conozcas y de pronto un mail ó una pedita, pero la cercanía se pierde conforme unos avanzan más que otros.
Algo así como una selección natural light, nadie se muere...
Beso desde el desierto
Manuel

El Rufián Melancólico dijo...

doña Profis, mire esta liga, es una foto de las palabras de su blog. Saluditos, luego regreso a comentarle su post.
http://wordle.net/gallery/wrdl/97084/Las_palabras_de_Profana

Anónimo dijo...

Qué ocio, rufián, qué ocio...

Pasa que, claro, en el momento uno supondría que toda la gente que está alrededor es gente que estará siempre. Quizá por eso me brincaron dos frases tuyas. Lo de envanecerte por tener muchos amigos y lo de que hay amigos que llevan con uno "demasiado" tiempo. Al respecto de la primera, yo tiendo a ser muy mamón: hay amigos (pocos, muy pocos) y gente alrededor (que, quizá y con el tiempo entren en el primer grupo); no es cosa de cariño o respecto o gusto, sino de simple filtro que el tiempo da. Sobre la segunda, una vez pasado el filtro, no creo que haya ningún amigo que esté con nosotros demasiado tiempo. Salud, profana, y besos

morgana dijo...

q tu no busques eso de la familia feliz con hijitos y bla bla bla, no quiere decir que debas dejar de ser amiga de ellas... osea ellas posiblemente entraran a otra etapa de sus vidas.. simplemente eso... y tu seguiras siendo la super amiga luego la tia.. de sus bebes, pero eso nada mas cambiara...

un saludo

La niña Fonema dijo...

Entiendo lo que escribes porque me ha pasado algo similar. Mis amigos ("mejores amigos") de toda la vida (los conozco desde que estaba en la primaria) llevan mucho tiempo conmigo, pero hemos tenido separaciones porque lo que nos unió no fue algo profundo, sino el ir creciendo juntos. En muchos momentos nos hemos dando cuenta de que, como ciertas plantas, tenemos la raíz junta pero crecemos para distintos lados... A veces cuando nos encontramos no tenemos nada de qué hablar, así que recordamos nuestras aventuras y reímos. Eso puede ser triste. Pero a veces también nos hemos demostrado que nos aceptamos tal como somos y nos perdonamos todo. La cosa es que, efectivamente, no TODA la gente estará contigo siempre, pero los amigos de verdad, los de leñas, esos sí que no se van. Da lo mismo que sea uno o cien, mientras nos den esa cómoda sensación de que podemos alejarnos y siempre tenemos a dónde volver.
Ya fue mucho choro, até já.

Invierno Funk dijo...

Yerbabuena, bar de paso.

Ayer anduve por ahí y estuve platicando de ti con toño. Sin embargo fiel a su palabra me dijo que nunca me dirá quien eres. jaja.

Pero bueno, por lo menos puedo seguir leyéndote.

Como me encanta el yerbabuena, y los mojos

bueno te mando un abrazo, espero que estes muy bien.

Cynthia Ramírez dijo...

Usted no se saque de onda. Al final si bien es triste ver que las brechas se hacen grandes entre quienes eran nuestros grandes amigos, también cierto es que esas brechas son sinónimo de que cambiamos. Y cambiar, supongo, significa que aún nos estamos moviendo.

Salud

Anónimo dijo...

Pues mira Profana...es cierto...la soledad es buena hasta cierto punto y si se sabe utlizar de una manera conveniente. Y como bien apunta Lear...amigos pocos...y hermanos...menos jaja...pero esos pocos amigos y ese hermano, esos si para que veas (a pesar de la distancia) SIEMPRE estaran contigo...

MDFK

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can phrase that I jibe consent to with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is stationary a question as you did in the fall efflux of this solicitation www.google.com/ie?as_q=easy dvd creator 1.5.5 ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you use the dark methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg