miércoles, enero 02, 2008

El Cuchitril Gate

Agradeciendo a todos los que me leen, reconozco que el post pasado pudo no haber resultado de mucho interés, considerando que los eventos premiados en las categorías no les han sido contados, por lo que hoy, comenzaré por contarles del Cuchitril Gate.

Pues entrando en materia. Una de esas veces que me fui de viaje de trabajo a Guadalajara, abandoné mi hogar una semanita. Al regresar, me doy cuenta que no hay luz; sin embargo, como llegué un poco tarde y supuse que era un fusible el que me había jugado la mala pasada (bueno, eso y que estaba cansadísima), decidí postergar las gestiones eléctricas para la mañana del día siguiente.

Ya dispuesta a llevar a cabo la diligencia del cambio de fusible, Oh sorpresa!!!!... nomás no podía cambiar la chingadera porque ni siquiera había ... bueno, eso donde se ponen los fusibles (transformador????).

Tal situación causó mi más profunda indignación, por lo que, peleonera como soy, tuve a bien dirigirme a la companía de Luz y Fuerza del Centro con mi recibo en mano.

Estúpido de la Luz: diga?
Profana: Hola, oye, vengo a ver que pasó. Me fui de viaje unos días, regreso y descubro que me cortaron la luz y se llevaron mi medidor. Mira (extendiéndole el recibo) acabo de pagar la luz, y hasta tengo saldo a favor, como puedes constatar en este papelito.
Estúpido de la Luz: A ver, deja lo checo. (revisa el monitor de la compu que tiene enfrente). Ahhh, pos acá está. Es que estás colgada de la luz.
Profana: No me venga con tonterías. Cómo voy a estar colgada de la luz, si la compañía me manda un recibo por esta alta cantidad, lo pago y encima tengo saldo a favor???? por Dios, no sea obtuso.
Estúpido de la luz: Pos aquí dice eso. - Seguido de la típica respuesta de viernes- Ora hasta el Lunes!!!
Profana: Oiga, pero por favor, si le estoy demostrando que no me estoy colgando de la luz... no me puede dejar sin luz hasta el lunes!!!
Estúpido de la luz: Pos ya le dije, ora hasta el lunes.

Bueno, para no hacer el cuento largo, así seguimos neceando un buen rato; hasta que discerní que ya no había más que hacerle.

Por la tarde, me habla Lady Red, pidiendo asilo político por el fin de semana. Se había peleado con su novio y no lo quería ver, por lo que literalmente, se iba a esconder en mi chalet (si, tu).

Después, me marca Poniatos, otra buena amiga, solicitando también la cortesía de hospedaje, pues había tenido una terrible discusión familiar y no quería pasar el fin de semana en su casa.

Minutos más tarde, recibo la llamada de una de las protagonistas de este post: Charms Wannabe. Necesitaba en donde pasar la noche del sábado, pues una de sus hermanas se iba a ir de fin con el novio, pero como el padre no toleraría esa situación, habían tenido a bien decirle que iban las 2 hermanas, obvio, mi "amiga" no iba a acompañar a la hermana.

Previa advertencia de la falta de luz (y un poco de desahogo por el suceso), acepté con gusto que vinieran a quedarse. Finalmente, mi casa es su casa y no lo digo como un acto de cortesía o como respuesta mecánica de buen gusto y educación. Realmente a pocas personas les abro la puerta de mi casa, pero a aquéllos con quien lo hago, saben que lo ofrezco de corazón (si, señores, Profana también tiene un lado bueno y cursi).

Mi casa es pequeña (por ser eufémicos), es un huevito. Sin embargo, todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar; al menos eso dicen, yo jamás me he metido en un jarrito, por lo que no podría decir a ciencia cierta si es mito o verdad; pero todos nos acomodamos en mi hogar. Corrió bastante alcohol a la luz de las velas (porque, obvio, la eléctrica ni para cuando) y nos fuimos a dormir ya un tanto hebrias.

Al día siguiente, la barbacoa era un cánon con el que no podíamos dejar de cumplir. En nuestra evidente cruda, decidimos regresar al hogar a tirar flojera, sacar pelusa del ombligo y platicar.

Cabe hacer mención de que hice un buen coraje cuando descubrí que la noche anterior, Charms Wannabe se metió al baño y sin menor cuidado, chorreó toda la cera de vela posible por todo el cuarto (y lo que más me enojó fue que ni el intento de limpiar algo hizo), eso sin mencionar su constante queja durante toda la noche por la falta de luz. Ella no pagó un peso ni para el chupe ni el desayuno ni nada, pues no traía dinero. Después, no obstante de advertirle que tuviera cuidado con su vaso porque se iba a caer, me rezongó... y al final, el vaso se cayó. Al ver que Wannabe no haría el intento si quiera de incorporarse de su letargo, y mucho menos para limpiar el desperfecto (horror de horrores, pues si ella no es chacha); tuve a bien desplazarme a la cocina para agarrar el trapeador y un balde de agua. Empecé a limpiar el suelo, mientras la linda chiquilla me decía alentadoras frases como: Así no se limpia; mira, estás regándolo más; tállale bien.

Para estos momentos, ya sentía una vena punzar en mi frente... pero venía lo peor. Charms Wannabe saca la siguiente frase de su ronco pecho:

- Ay, Profana, no mames, todavía que vives en un CUCHITRIL, y ni lo puedes limpiar bien!!!!!

La comitiva se quedó helada esperando mi reacción, como quien ve al golfista agarrando toda la fuerza para darle bien a la pelota, con la atención que se le da al boxeador que va a dar el último golpe. Sólo se hizo el silencio.

Tuve que invitar a Charms Wannabe a inventar la mejor excusa posible para justificar su pronto regreso al hogar. En mi casa no se podía quedar más.

Lo que más me molestó, a parte del mal gusto del comentario; es que yo consideré a Charms Wannabe por muchos años mi amiga. Ella junto con mis amigas, fue testigo de lo mucho que me ha costado tener mi departamento, así, chiquito, pero con todas las comodidades que se han podido... simplemente pensé que tal conducta no era de amigos. Y lo peor, Charms ahora vive una vida más o menos acomodada porque se agarró un novio con dinero que le da suficiente para que ella no lo moleste con temas como matrimonio, porque si no, se le va la mina de oro; pero sé que ella no tendría lo poco que yo tengo por sí sola. Me molesta que fue tan apegada a mi cuando la invitaba a comer a casa cuando vivía con mi familia porque en su casa muchas veces no había nada que comer, y ahora que tengo que ser más cuidadosa con el dinero, me haga de menos porque ya no puedo invitarla a todos lados, o porque no tenga una casa con 4 recámaras y 2 coches a la puerta como antes.

Ya después, por eso de el martes me reinstalaron el servicio eléctrico.... y la luz se hizo, pude ver claramente de nuevo, así que me me alejé de ella porque me di cuenta que no era mi amiga... y ps, no había motivo para que siguiera en mi vida.

Y esa, amigos y amigas, fue la historia del cuchitril gate. Ya después les contaré las otras anécdotas del año anterior.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo, muy en el fondo, la culpa la tiene el pésimo servicio de la Compañía de Luz y Fuerza. Tal vez con luz nada de eso habría pasado. Ni modo, así es esto.

PS. Qué buena está la imagen del gato.

Jana dijo...

que mal pex por tu amiga,,, pero esque si que de mal gusto que te hostiguen.
Lo padre de vivir sola esque tienes todo el derecho de invitar a quien se te de la gana,,, bendita libertad jaja
saluditos!

JL dijo...

Uy mi estimada profana quién iba a decir que en la oscuridad (o es obscuridad??) ibas a ver más claro a tus verdaderos amigos... mmm ese es el pedo con los weyes o weyas venidos a más y que ya ni recuerdan su macabro pasado jajaja... Pero bueno, ya sé a quién caerle cuándo ande homeless, jajaja, prometo no hacer mucho despapaye jajajaja just kidding!!

Anónimo dijo...

Pinche vieja culera, si un dia me la topo te prometo que deja a su novio, y luego la mando a la chingada por hocicona......
Chido que estes orgullosa de lo que has logrado sola, vale madre si los demas no lo pueden ver, nada se compara con levantarte en la mañana y saber que lo que hay a tu alrededor se obtuvo con esfuerzo propio!!!
Un abrazo desde el desierto
Malefico

http://eleden.ciudaddeblogs.com/

Profana dijo...

Lear: jajajaja, no creo que tooodo haya sido culpa de Luz y fuerza, pero qué chinga me pusieron ese fin... suerte que en el refri sólo tengo alcohol... aunque desgraciadamente, algunas chelas se me quemaron. Ni pedo.

La imagen: "Le Chat Noir", Tolouse Lautrec.

Jane: Pos que te digo, ni lo vi venir. Pero si es chido sentir que tienes un territorio donde sólo tu mandas... aunque a veces te doblegue luz y fuerza del Centro.

Jl: Exacto, ironías de la vida... pero si, ahora si aplica la frasecita "ps si tu no naciste en cuna de oro, reina".

Maléfico: Todo un honor que se haya dado un rol por este su bló. Ay luego te la presento y le partes su madre... pero en serio eh!

Anónimo dijo...

Hijole Profana, creo que a veces hay amigos que es preferible tenerlos muuuy lejos, por mucho cariño que existiera, hay veces que la gente cambia o simplemente no vemos (o no queremos ver) las personas que pueden llegar a ser... pero lo mejor es que podemos corregir eso alejándonos de esos entes que pueden resultar dañinos.

Un abrazo