lunes, enero 21, 2008

De consideraciones finales al Portuloco

Pasaron como dos semanas. Por circunstancias de fuerza mayor, Lady Red me pidió chance de vivir 2 semanas en mi casa. Así que al día siguiente de que el Portuloco sacó sus cosas de mi casa, vino la nueva huésped.

Esa semana, el Portuloco fue de improvisto a mi casa "quesque a hablar conmigo". Otra vez me lloró, me pidió otra oportunidad y montó toda la escena. En algún momento pensé en darle la oportunidad porque me sentía muy mal de verlo así... pero entonces me pregunté: él va a estar mejor, y tu?? vas a estar mejor???. La respuesta fue negativa y contundente. Tuve que decirle la respuesta, no sin antes agradecerle todas las cosas buenas que vivimos y que hicimos el uno por el otro, y también dando la explicación de mi negativa.

Ya después la aparente tristeza que ese hecho le causó, se volvió ira; pues después me mandó un mail pidiéndome de vuelta una cantidad monetaria que me había prestado (y que nunca me quiso recibir de regreso cuando todavía andábamos). Así que le pague, esperando terminar ya con ése circulo que se volvía vicioso en cualquier momento. Meses después fue otra llamada la que recibí de él solicitando una botella de vino que había dejado en mi casa. En ese momento me enojé mucho, porque ya se me hacía mucha tontería, o una manera a mi forma de ver poco digna, porque la botella es literal una baratija. Estuve a punto de decirle que la había abierto, que serví un poco de ese vino para algún invitado y que finalmente tuve que tirarla por la pésima calidad del vino, eso sin contar la pena que me hizo pasar por dar una bebida de tan mal gusto; pero que le depositaba 30 pesos para que se comprara una nueva. No lo hice, entendí que responder de tal manera era dar pie a comentarios hirientes, uno tras otro, que nos propinaríamos por largo tiempo.

Todavía tengo la botella en casa. La uso como recordatorio, como una motivación a no volver a regarla. Cada vez que la veo, me digo que merezco algo mucho mejor, muy superior. Su presencia en mi casa me aconseja a no volver a salir con alguien que no me encante, que no haga ilusiones hasta que más o menos conozca bien a alguien, que no toleraré más una situación que no me de buena corazonada... que no pararé hasta encontrar lo que busco en una pareja y que no me expondré a desagradables escenarios en actos desesperados.... o sea, merezco una botella de buen vino.

En su momento fue una situación muy estresante. Hubo muchas circunstancias difíciles de sortear y salir bien librada. Sin embargo, también aprendí que el poder de elegir es mío, que estoy dispuesta a partirme la madre por estar bien y por ser yo la dueña de mi vida y mi futuro. Me sentí liberada después de todo y descubrí que soy fuerte una vez más. Recuperé mucha individualidad, me replanteé muchas metas y, en general, al final de cuentas, me obligué a crecer un poco más. Se siente bien.

7 comentarios:

BuenasChambas dijo...

neta que hay cada loco! jajaja chida la historia morrita

Anónimo dijo...

mmmm... Portuloquisisisisisimísimo!!!!, yo que tu le hubiera regalado unas noches gratis en el Resort de Fray Bernardino, jajajajaja!!!!, que bueno que al menos le encuentras el lado positivo de haber compartido un tiempo de tu vida al lado de un ser tan escalofriante, ja!

morgana dijo...

Que tronadisimo!!!!
y bueno... osea la verdad del amor es que siempre uno de los individuos es el que quiere mas... que el otro (y en muchas ocaciones el que sale mas lastimado)... 'es bueno procurar no ser ese individuo' pero este Portuloquisimo! como dice prika...
pues mas loco q portugues...
un besote profanita!!

Ricardo dijo...

q pedo con el goeeiii jajajaja
pero bueno lo chido es q le diste un significado chingon a la botella de recordatorio de no volver a caer en lo mismooooo
ahh por ciertooo el dia q te kieras te unes a los excesos ehhhh
saludos

Jana dijo...

kiubooo con el monito ehhh,,, deshacerse de ese tipo de sujetos es una bendicion! jejej
Y se me hizo muy chido lo que dijiste de que ... mereces una buena botella de vino!!
ya veras que cuando menos lo esperes aparece alguien que si valga la pena,,, pero en lo que llega usted diviertaseee como las grandes jejej
saluditos!!

Profana dijo...

chambas: cada locooooo!

Prika: También pensé en mandarlo al resort... pero pos era tomarme mucha molestia para alguien de esa calaña.

Morgana:No, hay que distinguir. Una cosa es que quieras más y otra que seas un loco obsesivo compulsivo celoso paracaidista!!!

Ricardo: Si, super loco, pero algo bueno tenía que salir de todo esto. Ya sabes, cualquier día para el exceso!

Jane: Si es pocamadres sentirte libre...todas merecemos la mejor botella. Mientras, me la paso en el puro desmadre, que tanto me gusta!!!

JL dijo...

Jajaja, está cool el detalle de la botella de vino, pero tipo deberías ponerle así como una "leyenda explicativa" porque así como que tus invitados pueden pensar "eww nos va a ofrecer cheap wine y red cola??" Jajajaja...

Saludos amiga profana!