miércoles, enero 16, 2008

Nace el Portuloco.

Acepté salir con el la semana siguiente. Decidimos irnos a echar unas chelas. Estuvimos jugando, bromeando y platicando, todo muy agradable. Nos corrieron del lugar, así que la única opción era seguirla en otro bar. Ahí me la soltó: Me gustas!- Dijo esperando reacción de mi parte. Sólo me quedé callada. Empezó a disculparse por el atrevimiento. Yo sólo contesté que me había tomado por sorpresa y que me dejó sin palabra adecuada para contestar. Se disculpó nuevamente, señalando después que me quedé absolutamente seria y que ésa era respuesta suficiente para él.

De cualquier manera seguimos platicando diario por el mensajero y seguimos saliendo. Aunque nunca me resultó atractivo físicamente, me divertía mucho con él y sosteníamos conversaciones harto largas. Nos veíamos muy seguido y para hacer honor a la verdad, el Portu en ese entonces se rifaba chido. Salía al menos una vez al mes de viaje y se partía la madre por llevarme y traerme. Fue a arreglarme unos rollos que traía con unos focos, no obstante ser absolutamente miedoso de cuestiones eléctricas. Los días que no nos veíamos me mandaba el mensajito con su foto para compartir conmigo lo que estaba haciendo.

Me pidió que fuera su novia. Pensé que si bien el tipo en cuestión no me atraía, bien podría ser una buena relación por varias razones: la pasión por alguien resulta cegadora, y mucho, de tal suerte que podía seguir en total control de mis emociones; me la pasaba muy bien con él y éramos chidos amigos, lo que supone un buen cimiento para la relación; me llevaba 8 años y había ya vivido un buen de cosas, por lo que creía haber encontrado una persona lo suficientemente madura, segura y abierta; aparentaba ser buen fiestero, pero también espiritual; y en general, también pensé que la suma de todas esas cosas podría hacerme enloquecer de cariño algún día por él, (y también obvio, aparentemente ese día se debió haber extraviado mi Ritalín o fumé algo raro, por lo que estaba nomamesquépendeja). Respondí que sí.

Como toda relación, el inicio fue muy lindo. Al mes ya se quedaba a pasar el fin de semana en mi casa; pero ciertas cosas no me empezaron a cuadrar. Ejemplos:

  • No le gustaba que tuviera amigos (hombres), menos que hablaran a casa y pasaramos cagados de la risa media hora en el teléfono, peor si me veía con ellos para tomar un cafe, o ir al cine, o en general, culquier cosa que uno haga con amigos.
  • Luego ya no le parecía que saliera con amigas. (Primero, porque él no me acompañaba, después, inventó que seguramente salíamos a ligar aún se tratara de ir a tomar un cafe, y ya para útimas fechas, quesque porque seguramente no veía a mis amigas, sino a algún amigo.... hazme el chingado favor!!!)
  • Como su oficina quedaba cerca de mi casa, pasaba a verme diario, por lo que hacía jeta si llegaba tarde (si, aun hubiera un tránsito desuputamadre, o me hubiera tenido que quedar 15 minutos más en la oficina, por lo que imaginarán que se enojaba aún más si de plano solicitaba a la hora de la comida que ése día no pasara a verme.
  • Odiaba, verdaderamente odiaba a mis ex jefes, que trabajara con puros hombres, que tuviera muchas prerrogativas en el trabajo, que me hablaran fuera de horario de labores para preguntarme algún dato sobre los casos que se llevaban en el despacho y que me llevara con mis jefes de pocamadre.
  • etc., etc., etc.!!!

O sea, así o más obtuso???? Pero bueno, finalmente supuse que era corresponsable de muchas de sus inseguridades porque alguna vez que le dije que no me sentía súper atraída a él, pero que aún así le había elegido y que estaba resuelta a tener una maravillosa relación con el. Evidentemente, lo comentarios referentes a los puntos arriba señalados empezaron como bromitas, mismas que fueron subiendo de intensidad y presencia.

Pero eso no era lo peor, la siguiente movida me dejó helada (aunque confieso que tampoco lo vi venir y me apendejé muy gacho), pero de eso, ya les contaré en el siguiente post.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así o más loquito tu noviecito???, que miedo!!!, si no te gustaba, no hubieras dicho que si, pero el "hubiera" es el pasado del verbo "ya ni modo"...

Sigue contando!!!

Anónimo dijo...

Uy, pues mira, me pasa que al leer estas cosas pienso "uf, qué entretenido, qué loco, qué bien", pero luego me acuerdo de que son cosas que te pasaron, que te afectaron y que compartes. Y justo por eso, porque no tendrías por qué estarnos contando nada ni dàndonos explicaciones de aquel post del 2007 lo que digo es: gracias.

Jana dijo...

Que pex con este monito??... o sea muy lindo para que accedieras a ser su novia y cuando ya le dijiste que si... que saca las garritas.
Pero bueno tambien tu que ibas a saber como era en realidad, digo tampoco uno es adivina!
Esperare la 3a parte
saluditos!!

JL dijo...

ay mi estimada profanz quién iba a pensar que te iba a salir un novio psycho pero equis la lección aprendida es no pelar a gente fea je je je o no?

Profana dijo...

Prika: si, estaba bien loco. Y debí haber dicho que no, pero como que también pensé, ps igual un feo no es tan canijo... estaba equivocada.

Lear: Jaja, no sientas culpa alguna, seguramente de lejos uno si díce, uf, que loco, y lo que tu mencionas. Si, son cosas que me pasaron, me afectaron y me hicieron crecer y superarme. No tienes que agradecer, yo encantada de compartir esto con ustedes.

Jane: Si, muy lindo y luego me quiso sacar la garra. Me sentí traicionada y lo que siguió ya lo pongo en unos minutos.

JL: Si, no mames, por si no fuera suficiente que era feo, también échale que era un enfermito mental. Y si, esa fue la lección, no vuelvo a salir con feos, tampoco te tratan de no mames, y mejor traer algo lindo no?