martes, enero 15, 2008

Continuando con el post del 2007... el Portuloco

Me tuve que salir del despacho corriendo. El retortijón me doblaba y regresaba cada vez con más fuerza. No podía permanecer ahí, el tiempo se agotaba (así, como el comercial del agua), por lo que pedí un taxi haciendo claro que lo necesitaba con la más rotunda de las urgencias. Partí hacia mi hogar.

Horas más tarde, Srta. P me llamó para conocer mi sugerencia para el día, naturalmente era viernes y, en nuestra religión, no salir a echar al menos 3 tragos en viernes y sábado, es pecado (y de los capitales ehhh!). Mi situación fisiológica no me permitía buscar mucha aventura ese día, pues bien podía terminar sorprendida de manera poco grata. Así, expuse mi triste y fatídica situación a mi cómplice, quien aceptó echar la copa en mi casa.

Según recuerdo (porque de esto ya tiene casi un año), P entonces traía un crush por un colaborador de su empleo, así que pasamos un rato platicando de los sucesos importantes de la semana, dedicando especial apartado a aquél crush que emocionaba tanto a la querida P; todo esto al sonido de la música que también nos acompañaba. A eso de la una de la mañana sonó su celular: el crush le buscaba, solicitando su presencia en algún lugar en el que también el se encontraba consumiendo unos shuuuups con un amigo suyo. No pude negarme a acompañarla, soy muy respetuosa del pacto de la amistad, el cual, me constreñía a iniciar con ella esa aventura nocturna.

Supuse que el crush ya andaba borrachón cuando, no obstante de seguir al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones recibidas, seguíamos sin llegar al punto de encuentro. Echando mano de nuestro excelente sentido de ubicación y después de unas cuantas preguntas a los transeúntes de la zona, llegamos al bendito establecimiento: un lugar chiquito, de muy poco glamour, pero aparentemente barato y de ambiente de compañerismo. Como gran parte de los asistentes masculinos que ya se encontraban en el lugar hizo patente el gusto por la carne fresca que acababa de llegar, invitándonos a unirnos a sus mesas y haciéndose los graciositos tratándonos con familiaridad (chale! Me pregunto si alguna vez les ha funcionado. Sigo dudándolo, pero entonces porqué demonios siguen haciéndolo??), preferimos esperar afuera mientras P exigía por teléfono que fueran por nosotros a la entrada.

El crush salió con la novedad de que tenían algo así como cinco minutos de haberse ido, porque creyeron que en realidad no íbamos a ir, que porque ya nos habíamos tardado (pos claro imbécil, no sabes lo pinche difícil que es llegar a un lugar cuando no te dicen bien cómo llegar!!!!). Pidieron que esperáramos justo donde nos encontrábamos y que en cinco minutos llegarían por nosotras para seguirla en otro lado.

Tal y como lo sospechaba, el crush ya iba bieeeen pedal. Salió del lado del copiloto a saludar a la P, quien nos presentó. Acto seguido, el amigo baja (como dirían los polecías) de la unidá, y es presentado por el crush. A veces, uno como amigo tiene que sacrificarse por los amigos- me repetía a modo de mantra cuando caí en cuenta de que estaría pegada al amigo toda la noche en obvio de que mi amiga seguramente se aislaría un poco con su crush, y que también parte de mi misión era tratar de quitar los mayores obstáculos en ese camino; en este caso, el amigo, quien era medio feo, un poco chubby y tenía cara de ser medio teto. Siguiente parada: un bar de nuestros consentidos!

Ya en el bar descubrí que no estaba tan teto, que APARENTEMENTE teníamos como que muchas cosas en común y que tenía buen sentido del humor. Así empieza la historia del Portuloco, el error amoroso del 2007, misma que continuará…

…Mameswey, ahora que lo pienso y lo escribo, el desajuste estomacal debió ser una señal que en su momento, no reconocí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

... jajaja, que mala onda de la Srita. P de sacarte en tan mal estado... y al menos ya se casó o anda con el inche crush????

Jana dijo...

jajaja y que mas paso?? ... creo que tenemos la misma religion viernes y sabado es pecado no beber!
saluditos!!

Profana dijo...

Prika: No, no es mala onda, ella también me hecho unos paros mamones!!! y afortunadamente no anda con ese crush (bendito Dios porque es pendejón), y bien aplica el mejor sola, que mal acompañada!!!

Jane: Obvio, ahora que se puede hay que reventar, y te seguiré contando la historia.

Slds.

JL dijo...

Insistooooo cambio de nombre al blog: "De sorbotototes y soliwhatever que eso sea", by the way, practicamos la misma religión, si no se ingiere un mínimo de 600 ml de (alcohol de su preferencia)a la semana, pagará con hijos feos (ewww jajaja)...

Anónimo dijo...

Definitivamente tenemos que ser pareras de nuestras amistades, ellas tambien nos hacen parototes no?? Pues espero con ansias locas la continuacion de esto que suena a romance melocoton o o azotador?? cuenta cuenta

Y si es de ley los drinks!