jueves, enero 24, 2008

De imagen y gritos indios.

Empezamos la fiesta en el Yerbabuena* en la Condesa. Al cobijo de los tragos salió conversación de mil cosas. Era una pequeña reunión parte de los festejos de cumpleaños de P y estábamos dispuestas a armar gran parranda.

Ya después del precopeo nos fuimos al karaoke. Llegamos a solicitar nuevas bebidas y pedimos las canciones que entonaríamos.

Justo antes de nuestra presentación, subió un grupito de amigos. Entre ellos, se encontraba un personaje sumamente especial. Llevaba una playera de manga larga, bastante holgada (supongo que para tratar de ocultar esas lonjitas que de vez en cuando se asomaban con descaro); seguida de una falda amplia de color durazno o melón que le daba justo por debajo de las rodillas, mismas que se encontraban cubiertas por mallas (si, mallas, no medias) de color blanco. El toque de distinción fue el calzado: han visto ésas como pantuflitas que usan las abuelas que son como botines de fieltro forradas con “borrega”??? Pues llevaba unas de ésas!!! Noooooo, impactante. Claro que el outfit iba muy de acuerdo con los mechones mal pintados rojos que adornaban su cabeza, despeinados, igual que las cejas que jamás habían sido acomodadas, tan bellamente enmarcadas por esas gafas de fondo de botella que le hacían ver los ojos más pequeños. Ella era Lupis.

Una vez que hubo cantado con su grupo de amigos, Lupis no se retiró a su lugar como el resto de ellos, sino que permaneció junto al escenario en actitud de disimulo. Como el turno era nuestro, subimos al escenario. Justo cuando nos disponíamos a lanzar nuestros más sentidos alaridos, Lupis nos pidió anuencia para cantar con nosotras. Una vez que aceptamos, Lupis sutilmente le quitó el micrófono a una de nuestras amigas de un solo jalón y cantó con sentimiento tal, que todos esperábamos el momento en que se desgarrara las vestiduras. La canción terminó, así que volvimos a ocupar nuestros lugares. Lupis permaneció una vez más junto al escenario.

Otros tantos que subieron a cantar fueron sus víctimas por igual. Sin embargo, el público ya se encontraba fascinado con el arrojo y la actitud de Lupis en el escenario, por lo que los vítores (o hétores?) y los aplausos de apoyo no se hicieron esperar. El lugar estaba enardecido ante la presencia escénica de Lupis.

No obstante eso, Lupis todavía se aventó solita Bohemian Rapsody de Queen y Another Brick in the Wall de Pink Floyd!!!!! (MmMmMmaestra!!!) que aunque son del deleite de casi todos, nadie se atreve a cantar por su complejidad. Pero ella es especial, así que se las aventó de su ronco pecho, adornando su bella interpretación con el típico sonido de indio americano tipo Siux o Cherokee (… no’mbre, hubieran visto qué maravilla). El público estaba ya extasiado.

Admiré a Lupis: su capacidad de hacer lo que quiere, sin que le importe un bledo si lo demás aprueban su vestimenta y su look; o si los demás piensen que está loca o que es pocamadre, me deja boca abierta. Yo quiero ir con su psicólogo… ese wey si te deja sin pedos de autoestima!!!!

Para mala fortuna de todos, al poco tiempo de su última interpretación como solista, sus amigos se la llevaron del lugar, y de alguna forma, la velada perdió un poco de su sentido, así que no nos quedó más que seguir bebiendo, recordando lo maravilloso de este personajazo y brindando en su honor. Extrañamos a Lupis!!!

Deberíamos crear un culto en el que Lupis sea nuestro líder espiritual, nuestro gurú…

No, mejor no!

* Ahí les dejo la dirección Yerba, que es uno de mis consentidos. Pregunten por Toño, el bartender que es ATM, digan que yo los mandé!!! jejejeje.
Yerbabuena, Bar de Paso: Campeche 410, esq. Atlixco, Condesa, Tel. 5211-7610

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm... no se te ocurrió preguntarle si había tomado cursos con el pendejo excelente???, jajajajajajaja!!! vaya que hay veces que si requerimos una que otra terapia con un psicólogo así, ja!
Abrazos!!!

Ricardo dijo...

diablos ya quisiera yo tener los huevooos de hacer esooo, me considero una persona con muhca seguridad pero lo admito que hay veces que las situaciones me ponen a temblar las patas jajajaja pero no importa siempre hay q tener la cabeza fria!

saludos

JL dijo...

Jajaja, para mi que la tal Lups o...

a) estaba supermegahiper drunk
b) traía sus pericazos encima
c) era transexual
d) era extranjera o maybe provinciana
e) todas las anteriores

Jajajaja, no te creas, ella es el ejemplo de que todo está en la actitud!

c324r dijo...

Al calor de las copas, todo es filosofía...

Que se muera Pedro Domecq si miento.

Lata dijo...

Jajaja... miedo...

Jana dijo...

jajaj esa es actitud de lupis!!!... es de admirarse que no les importe la gente de alrededor y ademas se la pasan re bien jejeje.

Miss Neumann dijo...

Odio a las LUPIS!!! yo les digo: "NO, espera tu turno"

Anónimo dijo...

Pues yo le entro al culto de la Lupis siempre y cuando me arranque el micrófono (que sería como la prueba de iniciación, ¿no?). No conozco el yerbabuena, voy a ir una noche de estas, el lugar más cercano que he visitado, cercano semántica y geográficamente es el Malverde.

Profana dijo...

Prika: Si vieras qué tan seguido me hace falta un Psicólogo así! Juro que pensé mucho en preguntarle por él.

Ricardo: Yo también!! supongo que nadamás nos queda respirar bien profundo cuando sentimos que el color se sube a la cara.

Jl. La respuesta correcta es la E. Con toooda la actitud!!

Julio: Muy cierto. No será el Sr. Domecq el psicólogo de Lupis????

Lata... No tienes idea qué miedo. Suerte que era más o menos inofensiva.

Jane: Supongo que cuando te deja de importar cómo te ven los demás, es cuando mejor te ves... pero Lupis no se veía tan bien.

Miss Newmann: Después de conocer a Lupis, no se si podría negarle la compañía en mi turno. Podríamos perder otra Lupis...

Lear: jajajaja, qué albur tan disimulado: que te arranque el albur es el rito de iniciación, jajajaja! (o fue sin querer, o te gusta lo rudo!!)
Cáele al Yerba, yo siempre la paso muy agusto. Igual un día coincidimos sin saberlo, voy súper seguido por alla.

aLe dijo...

guauuuuu!!! esos son pantalones y no fregaderas yo me uno al culto de la Lupis seria mi heroa yo tan pulcra tan titi(((en opinion de mi marido))) me haria mucho bien un personaje como ella

licuado mental dijo...

yo amo el karaoke pero no sé.

Xavysaurio dijo...

yo soy fans de ir a los karaokes, aun que mi feisima voz salga a flote y mis gallos llenen lahabitacion de una bola de gente temerosa y espantada... jojojojo