martes, febrero 19, 2008

De capítulos insomnes.

Dicen por ahí que la vida sólo te pone pruebas que puedes superar. También se ha esparcido el rumor de que “Dios no desampara sus pendejos”, que no hay nada que se te presente en la vida que no puedes sobrepasar.

Supongo por ende que debo ser inteligente, ya he pasado muchas cosas, y de alguna manera he sabido sortear, capotear o enfrentar las vicisitudes que se me han ido poniendo enfrente. Me he caído muchas veces, me he raspado las rodillas y el alma misma y, de una forma o de otra, he logrado ponerme en pie nuevamente con tesón. Desafortunadamente, hoy puedo recordar que no hice, pero no consigo saber cómo lo hice, por dónde empecé o cuál fue el primer paso. Se me considera una persona fuerte, sin que a la fecha sepa si es porque así soy simplemente o porque no me ha quedado de otra.

Sin embargo, por el momento he perdido la chispa, el rumbo, las ganas, la risa, el sueño y la fuerza. Imagina un Dr. House sin su sarcasmo, sin su aparente apatía, sin su soberbia, sin sus presunciones, sin su característico humor negro … qué te queda?? Supongo que un maravilloso ser humano, cuyo show tendría bajísimos niveles de audiencia.

Por lo pronto, a me da bastante pereza ver el show de mi propia vida… el ingenio del escritor se percibe bastante desmejorado. Intenté enviarle notas advirtiéndole la necesidad de poner mayor emoción o comicidad al script. A la fecha no me ha contestado, ni siquiera un: “No me jodas más!”. Pareciera que la actriz ya también ha caído en cuenta de ello, tanto que a falta de ideas para improvisar, ha optado por recargarse en la pared más cercana con gesto de agotamiento y desilusión.

Es ya de madrugada y sigo sin poder dormir. Esta serie, el capítulo diario de mi vida, ya se ha vuelto un tanto monótona, no es emocionante, ya no me saca la carcajada. Me gustaría cambiar el canal, pero no obstante ya haber buscado por varios sitios, sigo sin encontrar el control. Así que sigo viéndola.
Nota al escritor: Aprende del Maestro, consigue un bastón para la falta de fuerza, y un poco de Vicodín, para aligerar el dolor... esos dos elementos deberán ayudar en algo a esta temporada de la serie.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues también dicen que cuando la serie se pone floja es porque vienen muy buenos capítulos. Habría que repensar (y hablo como audiencia cautiva) si en realidad la serie en verdad se pone floja o es sólo un asunto de transición. A lo mejor pronto aparece una gemela maldita (o la gemela buena, ya no sé) y esto da un giro inusitado. O a lo mejor pasa lo de siempre, un pasajero desasosiego y, en tal caso, todo puede continuar como continúan las obras maestras: "En las vagas sombras de luz por terminar antes que la tarde
sea pronto noche, disfruto de errar sin pensar entre lo que la
ciudad se vuelve, y ando como si nada tuviese remedio. Me agra-
da, más a la imaginación que a los sentidos, la tristeza dispersa
que está conmigo. Vago, y hojeo en mí, sin leerlo, un libro in-
tersperso de imágenes rápidas, del que voy formándome indo-
lentemente una idea que nunca se completa."

chale, creo que no medí líneas esta vez...

Jana dijo...

ups en serio te entiendo super bien aunque lo disfrace mucho ando en busca tambien de nuevo capítulos emocionantes, en resumen de algo que me motive a seguir este camino.
saluditos!

Juan Luis Urribarrí dijo...

Hola Profana.

Wow!!! percibo algo de inconformidad en el ambiente, tal vez aburrimiento, o quizás crisis de autor.
Estuve poniéndome al día con tus post anteriores antes de comentarte y noté que tu serie de TV y la mía como que las están escribiendo los mismos guionistas, con la diferencia de que a la tuya la quieren hacer dramática, al estilo de Dr. House o E.R; mientras que a mí se empeñan en ampujarme a algo parecido a The Shield con matices de "24".
Lo importantes es que sea Friend's, The Simpson's o Supernatural (por poner los extremos), tu vida y la mía nunca tienen un capítulo en blanco.


Saludos desde mi Cantina


PD: Yo habría aceptado el trío, aunque fuera para mirar :P

Linda Who? dijo...

Profana, cuando la vida solo te da limones has limonada. En el capitulo de ayer en el Dr. House un hombre perdio la mano y m preguntaba porq m quejo tanto de mi vida. El ser humano es el unico capaz de aburrirse en este mundo ..alguna vez has visto una vaca aburrida :D en estos dias posteare algo al respcto espero te guste. Mientras tanto si estas en un periodo de transicion aprovecha ese aburrimiento y descansa... porq seguro pronto encontraras algo q te arranque de pasion y creeme necesitaras furzas. besos

Icarus dijo...

No hay nada que el alcohol no resuelva mi reina, o el sexo anónimo con hermosas desconocidas, desconocidos en tu caso!!!
Besos desde el desierto
Manuel

http://www.icarotropezo.blogspot.com/

Linda Who? dijo...

Profis no te me agüites!

JL dijo...

Mi muy querida y estimada Profaniux, que bueno es tenerte de vuelta, y sobre lo que dices, mira si es labor del escritor darle sabor a la serie, pero tmb tú como actriz debes buscar esos giros y acción que le hace falta a tu tv show... Recuerda, él que no se arriesga, no gana...

Miss Neumann dijo...

agarre fuerzas, riase de usted misma y siga adelante; no hay de otra... en unos meses te estarás riendo de esta etapa...

Y como dicen, lo mejor para el final!!!!

Xavysaurio dijo...

a echarle ganas, a sonrreir, a reirse de uno mismo, pero sobre todo:

MEROOOOOL!!!