lunes, diciembre 10, 2007

De los lunes y la cara larga.

Lunes, lunes. Uno de los más horribles días de la semana.

Generalmente, siempre me ha encantado trabajar. No tengo tantos años trabajando, apenas llevo 6 en el mundo productivo y participando en el PIB. Pero soy de ésas personas que gustan de dar todo en el trabajo; echarle ganas sin morir en el intento y también siempre he adquirido un cariño especial tanto por mi lugar de trabajo, al grado de convertirlo algo así como en mi segunda casa (importante mencionar que posiblemente esto se deba al hecho de que odiaba estar en mi casa cuando vivía con mi familia), así como a la gente con la que trabajo. Siempre ha sido un gran aliciente para mí ser buena en lo que hago.

Hasta ahora, siempre me había dedicado al litigio, lo que era verdaderamente emocionante, un tanto porque soy neurótica y peleonera, y otro tanto porque poseo un peculiar sentido de búsqueda de lo que algunos llaman justicia. El corrientazo de adrenalina que recorre las venas cuando tu oponente contesta algo y la ansiedad que produce la búsqueda de nuevos argumentos para revirar cargas de prueba o darle la vuelta a variadas situaciones jurídicas, se volvieron alimento para mi psique y mi adicción.

He ganado casos que el sentido común del abogado da por perdidos, y eso te hace sentir en la cima verdaderamente, consagrado. Eso me dio maravillosa experiencia de tener la plena confianza de mis jefes, al grado de ser casi casi la que diseñaba estrategias litigiosas, supervisora, y encargada del adecuado despacho de los asuntos encomendados a mis jefes.

Estar en trabajos adecuados me ha ayudado en gran manera a suplir las deficiencias que he tenido a lo largo de mi vida, me ha fortalecido.

En julio cambié de trabajo. No por mucho gusto, ni por no encontrarme encantada en mi anterior trabajo, sino porque me ofrecieron más dinero, y francamente, viviendo sola, ése extra es sumamente necesario. Económicamente me siento mucho más estable, pero no soy feliz acá.

No obstante encontrarme en un área jurídica, mi trabajo no es precisamente jurídico, y en últimas fechas, también me he convertido en excepcional archivista y capturista, y no siento ninguna emoción de estar trabajando aquí (salvo el día que me pagan, obviamente).

Otro factor importante es el ambiente laboral, que tampoco es excelente. En la oficina que trabajo, convivo a diario con 5 personas más. Y la verdad, es gente que no tiene la menor intención de ser personal, que cuchichea en forma por demás obvia y que en general, no muestra apertura en lo más mínimo. Bueno, también puede ser que mi característico humor ácido y esto de ser políticamente incorrecta, profana al fin y al cabo, los asuste.

Los únicos amigos que tengo en este trabajo están en la oficina de al lado. Ellos si son harina de otro costal: Abiertos, se esfuerzan en ser personales, se interesan por el otro, hablan de lo que les pasa y te toman en cuenta. En mi oficina me siento como el “escritorio en la isla”, pero siempre puedo salir a fumar un cigarro con mis “compañeritous” de al lado, echar la broma, seguir un nuevo juego, reír un rato y ver el lado bueno de estar trabajando aquí. Me cae que si no fuera por ellos, estaría más amargada de lo normal.

Éste, de algún modo, es un agradecimiento a estas personitas tan lindas e importantes en mi vida, aunque no reciban este mensaje (debo proteger mi personalidad secreta).

Quién me acompaña al coffee break?

Dato extra: para acabarla de chingar, acabo de escuchar a Mr. Carcamán decir una frase célebre: "Nuestro Jurídico de nosotros, o su jurídico de ellos".

Grrrrrrrrrrrrrrrr, me caga mi oficina!, ahora sí necesito el cigarro desesperadamente!

6 comentarios:

La princesa muy rota dijo...

te entiendo extremadamente snif snif hoy es un muy mal dia y la ofi es tremebunadamente horroroxa!! en fin te derramo mi sabiduria:
ENtras a personalizar -> plantilla -> añadir elementos-> añadir lista de sitios: ahi es donde esta la jugada, le pones el nombre que quieras a tu listita y luego le vas agregando tus sitios tal y como lo indica. si no mas no sale bien me avisas.. pa q me ria jajaja y obviamente te ayudo :D pero primero me rio
saluditos

Jana dijo...

no pues de plano este lunes fue lunes de hueva para muchas,,, yo sigo con mi flojera desmedida cero motivada y lo unico que quiero esque sea viernes para que empiecen mis vacaciones!!!
saluditos y pues ni modo a superar este dia

Detective en apuros dijo...

Cámbiate de trabajo rápido, rápido. No es vida la de trabajar a huevo.

Profana dijo...

Lady princess: Si los lunes pudieran parecerse un poco más a los viernes... que lindas serían!

Jane: no sabes lo que te envidio... yo no tengo vacaciones este periodo porque acabo de entrar.. snif, snif, buaaaaa!

Sr. Don Detective en apuros: créeme, es mi prioridad para el proximo año. Ahi si sabes de algo para una linda abogada....

Anónimo dijo...

Es bueno saber que eres muy buena litigando. La próxima vez que me ataque el alcoholímetro no dudaré en escribirte un correo (¿habrá wireless en los separos?)

De la oficina, ve el lado bueno (claro, primero hay que encontrarlo, pero una vez que lo encuentres, ya podrás verlo...)

Ricardo dijo...

jajajaja a mi tambien me cagan los de mi oficina pero no los tengo q aguantar siempre, anyway yo en mi pedo y ellos en sus desmadres de huevaaaaa
y de los lunes... no me gustan pero es el unico dia q no trabajo y puedo dormir cual oso, es el precio de tener un trabajo casi hecho a la medida.
saludos