miércoles, diciembre 05, 2007

De mi "jefe", Mr. Carcamán.

Si de suyo esta servidora no es muy dada a alegrarse de estar en compañía de algunas personas (muchas, por cierto); éxisten aquéllas otras personas, un grupo muy selecto de ellas, que en un momento de arranque bien podrían impulsarme a volverme una total misántropa.

Uno de ellos, bien han pensado, es el wey que se supone es mi jefe, no porque en realidad lo sea, sino que más bien, mi verdadera jefa es medio huevas y el otro, que en términos de un ilustre ser (o sea, mi padre), no es más que un pendejo con iniciativa, que se cree el super-chingonazo-bajado-del-cielo-que-todos-esperabamos, al que en lo sucesivo denominaremos Mr. Carcamán.

Habría que dedicar varios posts a desmenuzar la interesantísima personalidad de Mr. Carcamán, podrían hacerse tratados de su vileza, pendejez y tal y como su apodo lo dice, de sus muchas pretensiones y pocos méritos.

Ya sabes, el típico pelagatos que siente que porque fue a una universidad privada y hasta con maestría (gooooei) ya nomás por eso es un "niño bien" y de varo; pero a estas alturas supongo que no tiene espejos en casa, pues falta verle la cara de cerril que tiene para darse cuenta que más bien es un silvestre más en la urbanidad.

Por otro lado, nadie le ha dicho que la llamada gente bien, a la que mucho quisiera pertenecer (él, obvio), no termina los verbos en "S", verbigracia, vinistes, trajistes, sentastes, dijistes, etc. Tampoco le ha sido informado que decir "ambos dos" ha sido, es y será siempre incorrecto, un pleonasmo (aunque me pregunto si también habrá que explicarle qué es un pleonasmo); sin embargo, cada vez que utiliza su rimbombante expresión idiomática, se le llena la boca de gloria y en su cara resplandece el brillo de sentir en sus adentros un aynomanchesquechingónsoy.

Aqí uno de sus miles faux pas:

(fondo musical: Requiem Mass, Mozart.)
Mr. Carcamán: Quién está escuchando eso????
Profana: yo... por???
Mr. Carcamán: Licenciada, por favor, súbale a la música.
Profana: ok... creí que le iba a molestar, por eso lo he puesto bajito.
-subo el volumen de la música-
Mr. Carcamán: No, cómo cree, Licenciada, si a mi me encanta la pieza que oye, la Traviatta!!! (alabanza mental propia: ahora se verá lo culto y chingón que soy, nomamesmeadoro!!)
-silencio-
Profana: Ah, ps que bueno que le guste la Traviatta, nomás que lo que yo estoy oyendo es el Requiem de Mozart, no hay pedo???

Ok, bueno, si hasta ese punto no es ya de por sí mala onda exponerse de esa manera frente a toooda la oficina, la necedad del zoquete ñor Carcamán, tiene todavía un rato para llegar a su límite.

Mr. Carcamán: Segura Licenciada??? pero si es la traviatta no??? estoy casi seguro.
Profana: no, ps usted estará casi seguro, pero yo le puedo firmar ante Notario Público que es el Requiem de Mozart.
Mr. Carcamán: Segura segura?? es que se parece a la traviatta no???
Profana: (pensamiento interno: no mames hijo de la chingada, me cae que tu sí tomaste los cursos del pendejo excelente y cómo no morir en el intento. Ni pedo, no hay cómo educarlo.) No, Licenciado, de veras, de veritas es el Requiem de Mozart. Si no me cree, le dejo la cajita del disco para que lo vea. Yo me voy a fumar un cigarro.

Ya más adelante les contaré montones de simpáticos episodios con Mr. Carcamán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sii, estan muy chidinas tus anecdotas, sigue contandolas.

Te invito a mi blog a ver que te parece,
saluditos

http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno, primero habría que psicoanalizar el hecho de que en el trabajo estés escuchando una misa de requiem.

Luego, habría que pensar si tu jefe no te la jugó gacho: a lo mejor sí conoce la ópera de verdi y, al oír las fúnebres tonalidades, recordó la pálida y tubercolusa muerte de Violeta y luego se fue a llorar a su oficina. ¿No será que lo has subestimado?

Anónimo dijo...

p@t@ncit@: muchas gracias por visitarme....ya me di la vuelta por tu jaula. Historias del Carcamán hay miles, poco a poco irán apareciendo.
Lear: No tienes idea lo mucho que me encantaría decirte que quizá, sólo quiza, tienes la razón y darle el beneficio de la duda a Carcamán, pero no puedo... conforme publique más de este personaje te irás dando cuenta del porqué. Gracias por la visita y el comment.