jueves, diciembre 27, 2007

De cuando me dijeron que era fea.

Como cualquier humano, no soy la persona favorita de mucha gente. En mi oficina existe particularmente una Directora, joven como de 32 años, no fea pero un poco desarreglada, a la que jamás le he hecho nada, ni platicado con ella cosa diferente a trabajo, y por alguna razón (que juro desconocer), le caigo en la punta del hígado. He llegado a sospechar (es que soy muy intiuitiva), que más bien no me traga porque todos los días como que traigo alguna nueva ropuesta de fechoría que cometer en la oficina y ya me he hecho de secuaces están más que dispuestos a cooperar en el trazo de mis malas jugadas con los demás, y que aunque nadie deja de hacer su trabajo por realizar la travesura del día, quizá se le haga que soy muy pendeja porque me rio bastante en la planeación del ardid del día, por lo que ha de pensar que soy medio coprocéfala, o ya si me va bien, pos que tengo puro Froot Loops por materia gris.

Pero bueno, vamos para atrás un poco. Todo comenzó con un curso que nos dieron acá en la chamba. Cabe mencionar que soy burócrata y que estas usanzas de hablar como político de la época de Díaz Ordaz, de la vieja guardia, no han pasado de moda. Así, para decir algo que se puede resumir en ocho palabras, la gente se echa discursillos de unos 10 minutos, echando mano de palabras como "sinergia" y "coyuntura" a cada momento e indiscriminadamente, claro, ps pa' que se vea que el que habla tiene amplio conocimiento de la verba y que no es un pendejo cualquiera. Eso si, mientras hablan siempre buscan la cara de los oyentes, no para captar su atención, sino para ver si "entendemos lo que quiso decir con su supuestamente intrincado y docto vocabulario", y pos ya de paso, pos aprovechar la oportunidad de pavonearse (gran palabra, que lo he puesto sin intención de época eh! jajaja) si me encuentro alguno que puso cara de what???.

La conducta descrita a mi me resulta particular fuente de placer, porque estos weyes verdaderamente sólo usan las 2 palabras mencionadas, creyendo el uso de esas dos palabras los consagra como diccionario con patas certificados por la mismísima RAE.

Como soy bastante burlona, uno de éstos días, haciendo mofa de estas modas, se me ocurrió decir que si resultaba cierta la leyenda urbana de que las mujeres o son bonitas y pendejas, o bien, inteligentes y feas; pues entonces podíamos llegar a la conlusión de que seguramente podía ser candidata al más selecto concurso de belleza, porque estaba muuuuy difícil (jaja) poder entender tan excelsa exposición de ideas.

A mis compañeros de trabajo les causó bastante hilaridad el sarcasmo que utilicé para aminorar los arduos esfuerzos del adecuado, suficiente y vasto uso del leguaje de mis otros compañeros de trabajo, por lo que para seguir la burla, cuando no quería hacer algo, sólo me limitaba a decir que no, porque yo soy muuuy bonita, por lo que todos me empezaron a decir frases como: es que eres hermosísima, es que estás hecha una divinura, eres taaan bonita, etc.

Evidentemente, la directora de la que comencé hablando en el post, a quien nos referiremos como Herr Direktor Amargues, no fue parte de la broma, así que ella simplemente comenzó a escuchar cómo día a día me chuleaban más y más. Creo que esto le desagradó.

Pues bien, uno de éstos días fui invitada a presenciar un evento protocolario para la firma de un documento legal por parte de la dependencia para la que laboro en uno de los monumentos históricos más importantes de esta ciudad. Como no muchas personas tienen acceso a estas instalaciones a la hora en que el evento se llevaría a cabo, la invitación resultó tentadora, y cuando me dijeron que iba a haber chupe y comida gratis, acepté el trato sin vacilar.

En obvio de la importancia del evento, ése día hasta tuve que ir a la oficina vestida de abogada, peinada y un poquito más arreglada que de costumbre. La verdad es que creo que no me veía nada mal (ya fuera de broma).

Justo cuando me despedía de mis amigos para partir a la tertulia, se dio el siguiente diálogo:

Amigo 1: qué, ya te vas al acto protocolario??
Profana: Ya wey, a ver a la crema de la crema, hijito!!!
Amiga 2: Ah, pues claro, con razón vienes tan guapa, si pareces una princesa, te ves súper bien.
Profana: Obvio amiga, cualquiera creería que me invitaron porque yo anduve checando ese contrato, pero no, realmente me invitaron porque necesitaban gente bonita que levantara la vista del eventito (evidente tono sarcástico).
Amigo 1: Claro, tienes toda la razón Profana, se necesitaba algo de clase en el evento.
Amiga 2: Ah, eso si amiga, es muy claro, pues tu eres muy bonita.

Jamás nos dimos cuenta, pero Amargues estaba escuchándonos todo el tiempo, y en este momento, entra a escena:

Amargues: Ah, qué Profana, ya te vas al eventillo ese?
Profana: Ps si, digo, jamás he estado en uno. Hay que ver cómo se ponen. En el peor de los casos, si el evento resulta arrullador, poder estar en el monumento histórico a esta hora y disfrutar la vista de la ciudad es de entrada un privilegio que no todos los chilangos pueden gozar, por lo que creo que vale la pena ir. Usted no asistirá??
Amargues: Aaaasssshhhh, no!, Odio este tipos de eventos de socialité. Pero bueno, al margen de eso, ya les estuve oyendo... y déjame decirte que tienes una altísima autoestima.
Profana: (nomamesgüey, creo que me dijo que estoy fea) perdón??? no entendí muy bien a lo que te refieres con el comentario de la autoestima.
Amargues: Pues si, eso de que vas porque eres super bonita! Me queda claro que no tienes problemas de inferioridad.
Profana: (No mameswey, sí me dijo que soy fea, bien, ahora haz gala de diplomacia y sal rápido de aquí para evitar las ganas de partirle la madre a esta vieja hija de su chingada madre) - Sonrisa- Bueno, Licenciada, es que uno tiene que echarse porras, si no, quién lo hará??? Pero bueno, los dejo porque se hace tarde y tengo que llegar temprano al evento. Buenas tardes a todos.

Y así me di cuenta de que en realidad, soy fea.... entonces, siguiendo la tesitura por la que se desencadenó todo esta anécdota, si soy fea... no hay más. ..soy inteligente!. Al menos, simpática???. Bueeehhh, la neta no se, y me vale un rábano!!!

8 comentarios:

Ricardo dijo...

jajajajajaja lo q pasa es que la licenciada esta envidiosaaaa...
anyway bonita o inteligente eres pkm, saludos
pd- kita las letritaaas verificastrosas!!!!

JL dijo...

Jajaja, obvio la motherfucker vieja está es super mean y así como tipo no ha de tener vida, pues obvio así como que sólo se aprovecha de su posición para tratar de amargar a la gente como uno (osease bonita jajajajajaja)... Saludos y happy new year!

Ricardo dijo...

ps cuando gustes excesos contactame por msn o hi5 entre mas banda mejor y las letritas quitalas en la ficha de configuracion/comentarios/desactivar verificacion de palabra en comments, un pedo asi jajajajaja
saludos

Jana dijo...

jajaja,,, ni al caso que seas fea, lo que pasa es que la monita amargada es envidiosa se nota cañon ,, tu siguele la corriente pa que se enoje mas jaja es muy divertido hacer eso

Anónimo dijo...

Llega un momento en la vida de todo ser humano en el que debemos hacer un alto y cuestionarnos seriamente: ¿Estoy lo suficientemente borracho? Éso es lo que vale la pena. Es decir: a la chingada con la licenciada. Podrías organizar a todos los hombres de la oficina para que de ahora en adelante la vean con lascivia, a ver qué pasa...

Anónimo dijo...

HOLA!!!

ESPERO QUE ESTE INICIO DE AÑO, TODOS TUS PROYECTOS LOS TENGAS BIEN VISUALIZADOS Y AL MISMO TIEMPO QUE TUS METAS SEAN ALCANZADAS Y SUPERADAS.

AGRADEZCO INFINITAMENTE TU AMISTAD Y TUS VISITAS A MI BLOG Y DESEO DE TODO CORAZON, QUE PASES UN MUY FELIZ INICIO DE AÑO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE ESTE AÑO 2008, NO TE FALTE SALUD, QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA.


RECIBE UN FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO

Profana dijo...

Ricardo: Pos mira, ya independientemente de lo fea o bonita que esté, hay comentarios que no se deben hacer no??? Pinche vieja hija de su reputa mamacita!
Por cierto, uno de mis propósitos de año nuevo es caer en más excesos!
JL: Exacto, la gente bonita como uno siempre es blanco de las envidias. ni pex.
Jane: A eso me dedico, en vez de enojarme, me cago de risa y la vieja se enoja más! jojojo
Lear: ENOOOOOOORMEEEEEEEE! Es sin duda algo que debemos intentar. Agradezco tanto tu atinado consejo!!!!
P@t@ncit@: muchas gracias, igualmente.

Y a todos un muy buen 2008!!, que haya mucha más lana, mas pedas y más desmadre.

Anónimo dijo...

Dile a la Licenciada de mi parte, ejem, ejem.... de corazón, que ha de estar rete bonita, o al menos eso aparenta la cabrona, jajajajajajajaja!!!!